Aseguran que las cuotas tendrán un rol protagónico en el Cyber Monday

Los descuentos se realizarán hasta el 6 de noviembre y participan más de 550 empresas.

Aseguran que las cuotas tendrán un rol protagónico en el Cyber Monday

Sociedad Unidiversidad Cybermonday / por Unidiversidad / Fuente: Clarín / Publicado el 04 DE NOVIEMBRE 2019

El Cybermonday empezó este lunes y se extenderá hasta el miércoles. En medio de la escalada del dólar, la inflación y la incertidumbre política, varios participantes adelantan que las cuotas van a tener un rol protagónico durante esta edición de compras on line.

"Los consumidores argentinos son cada vez más exigentes y evalúan todo. Precio de referencia en pesos, cuotas sin interés, ofertas y promociones", dice a Clarín Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento.

"Está la inflación y es entendible que muchas personas elijan comprar bienes de consumo stockeables en mayor cantidad que las habituales", agrega Sambucetti, en referencia a bebidas, pañales, cosméticos, artículos de limpieza y alimentos no perecederos.

En el CyberMonday del año pasado se vendieron 3,4 millones de productos, casi 800 por minuto. Las categorías con más unidades vendidas fueron alimentos y bebidas, calzado y decoración. Las de mayor facturación fueron pasajes de avión y celulares. "Este año esperamos tener un mix de compra similar", augura Sambucetti.

"Las expectativas son muy buenas. El comercio electrónico continúa creciendo en facturación y en cantidad de órdenes de compra. La industria viene creciendo, independientemente de los indicadores de consumo de la economía en general", continúa.

Lo que hay que saber sobre el Cyber Monday 2019

Gustavo Sambucetti, director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, detalló cómo espera que se desarrolle esta jornada de ofertas online. Paso a paso para comprar.

Desde Mercado Libre lo definen como "una oportunidad de descuentos y financiación" para los usuarios. "Entendemos la situación actual de la economía, pero también creemos que las fechas especiales como estas son siempre muy esperadas por nuestros usuarios para aprovechar las ofertas y hacer 'compras inteligentes'”, dice su director comercial, Hernán Pérez Stoisa.

Durante los días previos al CyberMonday, en Mercado Libre​ encuestaron a 6.000 usuarios. El 67 % declaró que compraría un producto que tenga un gran descuento, más allá de no contar con la posibilidad de pagar en cuotas. Sin embargo, el otro 33 % admitió que no compraría un producto que no cuenta con financiación, a pesar de ser una gran oferta.

"Esto se traduce en que los descuentos y la posibilidad de cuotas sin interés son dos factores clave que los usuarios valoran al momento de hacer una compra y pueden ser determinantes", dice Pérez Stoisa. En este sentido, ofrecen cuotas con Mercado Pago y están adheridos a “Ahora 12” y “Ahora 18”.

Por su parte, la compañía L´Oréal contará con la participación de unas 15 marcas. Su objetivo, para esta semana de descuentos, es triplicar las ventas de un mes y agotar un stock de más de 60 mil productos. 

Harán descuentos de hasta el 45 %. "Creemos que eso ya es atractivo para los consumidores, porque los precios son competitivos", dicen desde L´Oréal. Además, el sitio de Lancome va a ofrecer 3 cuotas sin interés, "lo cual incentiva aún más la venta de estos productos de lujo".

"Entendemos que la combinación de ambas estrategias comerciales (descuentos y financiación) será el combo ideal para aumentar las ventas en estas fechas", resume la firma de cosmética.

La marca de colchones SommierCenter estima crecer un 40 % respecto al último evento de venta online. "Creemos que va a haber una expectativa mayor, producto de dos razones: el efecto típico inflacionario y la retracción de demanda de los últimos 6 meses a causa de la volatilidad electoral", opinan.

Este año, pondrán el foco en las cuotas. "Creemos que va a ser decisor al momento de la elección", señalan. Consideran que los usuarios van a prestar más atención a los planes de cuotas que a los tradicionales descuentos. "Es lo que se viene observando en todas las categorías de bienes durables del mercado, hogar, electro y servicios como viajes", comentan.

 

Vacaciones anticipadas 

La campaña de descuentos se da en plena temporada alta de venta de pasajes, estadías y paquetes. "Las personas aprovechan para congelar el precio de vacaciones y hacen su reservas en pesos y en cuotas. Es la forma en que se adaptan a la economía actual", dice el director institucional de la CACE​.

En Despegar no lo dudan: "En esta edición, los viajeros prestarán especial atención a la financiación en cuotas", afirman. "Este verano, dada la coyuntura, muchos prefieren aprovechar los valores y la financiación disponible actualmente", dice a Clarín Sebastián Mackinnon, gerente general de Argentina y Uruguay.

La incertidumbre sobre la elección presidencial generó una suerte de “corrida turística”. Muchos se apuraron a reservar antes del domingo de la votación.

"Desde principios de octubre, estamos viendo un efecto de anticipación sobre la venta de destinos internacionales, especialmente hacia Europa", señala Mackinnon.

"La última semana, previa a las elecciones, estuvimos con nuestros días de descuento y observamos un crecimiento en ventas con respecto a las cuatro semanas anteriores", continúa.

En TurismoCity sostienen que "la gente pone foco en el pago en cuotas en pesos por la incertidumbre y para asegurarse de que, si pasa cualquier cosa, el precio de su pasaje quede congelado en pesos".

"(Los viajeros) apuestan a que el dólar se mantenga estable y pudiendo pagar con tarjeta, siguen eligiendo viajar afuera. De todas formas, mucha gente está eligiendo destinos nacionales por miedo a que hayan nuevas medidas restrictivas", agregan los voceros.

Y pronostican: "A pesar del cepo, teniendo la opción de pagar con tarjeta sin restricciones, la gente va a viajar igual. Quien no sacó su pasaje previo a las elecciones, aprovechará las promociones del CyberMonday para comprar".

 

cybermondey | dolar | compras | on line | financiación | tarjetas | cuotas