Así funcionarán los bancos para quienes no tienen tarjeta de débito

Reabrirán este viernes 3, de 8 a 13, para que aquellas personas que no tienen el plástico cobren jubilaciones, pensiones y beneficios sociales pagados por la Anses.

Así funcionarán los bancos para quienes no tienen tarjeta de débito

Foto: Radio Mitre

Sociedad Radio U Dale! / Aislamiento obligatorio / / Publicado el 01 DE ABRIL 2020

En medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19, los bancos atenderán al público este viernes 3 de abril solo para que jubilados, pensionados y beneficiarios sociales puedan cobrar por caja, explicó en Radio U Sergio Giménez, secretario general de la Asociación Bancaria Mendoza. "Apelamos a la solidaridad para que solo asistan quienes por algún motivo no tienen tarjeta de débito", comentó.

Giménez explicó que abrirán solo las entidades que tengan operatoria vinculada a beneficios de la seguridad social, es decir, Anses: "Esto es para que quienes no tengan el plástico puedan cobrar jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, seguros de desempleo y pensiones no contributivas. El horario será de 8 a 13".

Desde La Bancaria están pidiendo solidaridad a quienes sí pueden extraer dinero de cajeros automáticos. "De lo contrario, se generarán desbordes y aglomeraciones en las puertas de los bancos, algo poco propicio para los adultos mayores", afirmó Giménez, que además explicó que el ingreso a las entidades será gradual y trabajará menos del 30 % del personal.

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Sergio Giménez.

sociedad | bancos | sergio giménez | aislamiento social | cuarentena obligatoria |