Así se gestó la plataforma que acerca a los artistas mendocinos con su público

La convocatoria a "Subite a Mendoza En Casa" busca alentar a quienes se vieron perjudicados por el cierre de lugares para hacer sus presentaciones y actuaciones.

Así se gestó la plataforma que acerca a los artistas mendocinos con su público

Foto: Cultura Mendoza

Cultura Radio U Dale! / Efecto cuarentena / / Publicado el 29 DE MAYO 2020

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19, el Gobierno provincial convocó a creadores, docentes artísticos, escritores, artesanos y realizadores a proponer sus creaciones específicas para ser emitidas en la plataforma Mendoza En Casa, que ofrece contenidos artístico-culturales locales vía web. Te contamos la historia de esta herramienta que permite acercar a los artistas con su público.

Gustavo Tarantuviez, director de Estrategias Culturales, explicó en Radio U que esta idea nació tras ver la realidad en la que están inmersos todos los trabajadores independientes, que tuvieron un cese en su actividad artística y cultural por la pandemia y que aún siguen estando entre los principales sectores perjudicados por el cierre de los lugares donde hacían sus actuaciones y presentaciones. "Por ello, generamos una plataforma para acercar a los artistas a la ciudadanía que no puede ir a un teatro”, dijo.

Convocan a artistas a presentar propuestas para la plataforma Mendoza en Casa

El Ministerio de Cultura y Turismo, a través del Consejo Federal de Inversiones, invita a creadores, docentes artísticos, escritores, artesanos y realizadores a proponer creaciones específicas para ser emitidas en la plataforma Mendoza en Casa, que ofrece contenidos artístico-culturales locales.

A través de este llamado, se seleccionará hasta un máximo de 160 propuestas en formato audiovisual, de las diversas disciplinas creativas, con el objetivo de promover el desarrollo de contenidos especiales destinados a diversos públicos y, al mismo tiempo, contribuir a la difusión/creación y estímulo de las expresiones artísticas y culturales de nuestra provincia. La recepción del material será en formato digital, vía internet, a través del formulario web que estará disponible en el sitio www.cultura.mendoza.gov.ar. Se recibirán propuestas desde el lunes 1.º de junio hasta el domingo 14 de junio inclusive.

Las propuestas seleccionadas recibirán un pago de $ 8000 y las bases de la convocatoria pueden consultarse en el mismo sitio web www.cultura.mendoza.gov.ar.

 

Escuchá la entrevista completa.

 

La Provincia sacará una línea de créditos para el sector del turismo y la cultura

El Gobierno de Mendoza lanzará un programa para sostener el empleo en los sectores del turismo y la cultura. Se trata de una línea de financiamiento para capital de trabajo a tasas bonificadas y con un período de gracia del componente capital de hasta 12 meses.

Audio

  • Entrevista a Gustavo Tarantuviez.

cultura | mendoza | en | casa | plataforma | artistas | independientes | arte