Desde hoy sube el boleto

La tarifa plana pasará de $8,50 a $11 y el pasaje que cuesta $10,80 saldrá $12. No se modifican los pasajes de $13,40 y $18,90.

Desde hoy sube el boleto

Desde mañana (jueves 22) la tarifa plana costará $ 11. Foto: Axel Lloret.

Sociedad Unidiversidad Transporte público / por Unidiversidad / Publicado el 21 DE FEBRERO 2018

El boleto de colectivo aumentará desde este jueves 22 un 29,87 % para los servicios del área urbana y conurbana del Gran Mendoza. El valor de la tarifa plana pasará de $ 8,50 a $ 11 y el pasaje que cuesta $ 10,80, valdrá $ 12.

La Secretaría de Servicios Públicos informó el incremento del boleto de colectivo –que ya fue publicado en el Boletín Oficial–, una decisión que se esperaba desde el momento en el que se realizó la audiencia pública, última etapa del proceso de incremento que solicitaron los empresarios del transporte.

En el comunicado se destacó que el objetivo de las autoridades de Transporte fue beneficiar a los usuarios que se trasladan desde zonas más distantes al microcentro y realizan los recorridos más extensos. Por eso, no habrá aumento para los pasajeros que pagan un boleto de $ 13,40 y de $ 18,90.

También se detalló que todos los abonos mantendrán los mismos tipos, cantidad de viajes y descuentos que tenían antes del aumento de la tarifa.

Por otra parte, la información oficial destacó que aún con el incremento, Mendoza mantiene una tarifa plana por debajo de otros centros urbanos como Córdoba ($ 15,38), Santa Fe ($ 12,20), Rosario ($ 11,49) y San Juan ($ 11,20), entre los más destacados, y la importancia de contar con el sistema de trasbordo, que permite combinar dos recorridos en un período de 90 minutos y por el mismo precio.

Analizan incrementar el precio del boleto

Los empresarios del transporte público solicitaron una actualización de tarifas, en base al aumento de costos. El 10 y 11 de enero se realizarán las audiencias públicas. El gobernador tiene la última palabra.

 

Actualización de tarifa

La solicitud de incremento en la tarifa la realizaron los empresarios del transporte, una prerrogativa que les otorga el contrato de concesión del servicio. Ese pedido de actualización de la tarifa lo presentaron ante las autoridades en agosto de 2017 y luego se realizó la audicencia pública, que si bien no es vinculante, está estipulada por ley.

 

sociedad | transporte público | boleto | micro | aumento | transporte | tarifa