Caso Fardin: cómo funciona la extradición

El abogado Carlos Parma explicó qué sucederá con el pedido de captura contra Juan Darthés, que actualmente reside en Brasil.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Caso Fardin / por Señal U / Publicado el 17 DE OCTUBRE 2019

Juan Darthés fue acusado este miércoles en Nicaragua por el delito de violación en perjuicio de la actriz Thelma Fardin. En el escrito se pide una orden de captura contra Darthés, que se encuentra con su familia en Brasil. La Fiscalía nicaragüense todavía evalúa cómo extraditar al actor, puesto que no hay acuerdos de extradición entre Brasil y Nicaragua.

El abogado penalista Carlos Parma explicó que para que una extradición ocurra deben existir acuerdos entre los países y un delito con las características para que pueda ser extraditado. En este sentido, consideró que como Brasil no tiene convenio con Nicaragua, puede abrirse una instancia a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que decida si puede ser extraditado, ya que se considera que el abuso sexual a menores violenta los derechos humanos.

 

Mirá la nota completa.

 

Nicaragua pide la detención de Juan Darthés por violar a Thelma Fardin

El actor Juan Darthés fue acusado esta mañana, en un juzgado de Managua, por el delito de violación en perjuicio de la actriz Thelma Fardin, según consta en el sistema electrónico del Poder Judicial de Nicaragua. Así lo replicó este mediodía diario , con información directa desde Managua, capital de Nicaragua, donde se filmó la serie en 2009.

juan darthés | thelma fardin | violación | nicaragua | violencia de género | abuso sexual