Defender la ley de medios es defender la democracia

Organizaciones que respaldan la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual surgida en democracia, se concentrarán el próximo miércoles en la puerta de la Legislatura Provincial para reclamar la constitucionalidad de la norma, que es objetada por Clarín, el mayor grupo de medios del país.

Defender la ley de medios es defender la democracia

Sociedad Unidiversidad por Edición UNCuyo / Publicado el 27 DE AGOSTO 2013

La concentración comenzará a las 9.30, minutos antes de que inicie la transmisión de la audiencia pública convocada por la Corte Suprema, para debatir sobre la constitucionalidad o no de la ley aprobada hace tres años y medio.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual –tras ser ampliamente debatida de manera federal por la ciudadanía y aprobada por amplia mayoría en el Congreso Nacional–  fue promulgada en octubre de 2009 y desde entonces se han aplicado la mayoría de sus artículos. No obstante, los artículos 45, 48 y 161, que versan sobre la cantidad de licencias que puede tener un mismo titular, la imposibilidad de alegar derechos adquiridos en contra de la legislación y el plazo de adecuación a esta normativa, siguen demorados por las distintas medidas cautelares presentadas por Clarín S.A.

En la audiencia de este miércoles, la Corte Suprema brindará al Estado argentino y al grupo Clarín, que reclama que se declare inconstitucional la norma, la posibilidad de exponer sus argumentos.

En la audiencia también intervendrán cinco organizaciones a favor y cinco en contra, en calidad de “amigos del tribunal”.

El acto se realizará el miércoles 28 de agosto a las 9.30, en la puerta de la Legislatura de la Provincia, en las calles Sarmiento y Patricias Mendocinas de Ciudad.

El mismo fue convocado por la Federación Universitaria de Cuyo y las organizaciones Kolina, La Cámpora, Movimiento de Unidad Popular (MUP), Movimiento Patria Grande, Movimiento Integración Nacional (MIN), Corriente Nacional de la Militancia, Movimiento Evita, MUE, Partido de la Victoria, La Güemes, Movimiento Peronista Auténtico (MPA), JUP, Solidaridad e Igualdad (SI) y Carta Abierta.

ley de medios | mendoza | clarín | democracia | audiencia pública | corte suprema de justicia