El mundo superó los 45 millones de casos de coronavirus

Mientras Europa atraviesa una segunda ola de la pandemia de COVID-19, Estados Unidos, India, Brasil y Rusia encabezan las lista de países más afectados por el virus.

El mundo superó los 45 millones de casos de coronavirus

Foto: La Vanguardia

Sociedad Unidiversidad Nuevo coronavirus / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 30 DE OCTUBRE 2020

La pandemia de coronavirus superó los 45 millones de casos en el mundo, según el recuento de la Universidad estadounidense Johns Hopkins (JHU). Hasta la fecha, la JHU registra un total mundial es de 45 029 008 contagios y 1 181 075 muertes relacionadas con el virus.

Estados Unidos encabeza la lista de las naciones más afectadas, con 8 947 830 contagios y 228 675 muertes, seguido de India, que ya registra 8 088 851 casos y 121 090 fallecidos. En tercer lugar se ubica Brasil, que contabiliza 5 494 376 positivos y 158 969 decesos y en cuarto lugar está Rusia, con 1 588 433 contagios y 27 462 muertes.

Europa, en tanto, atraviesa una segunda ola de la pandemia que forzó a los gobiernos a implementar una serie de medidas, entre ellas, toques de queda, cierre de actividades no esenciales e incluso nuevos confinamientos, similares o más estrictos que los vividos durante el pico anterior.

Francia está afrontando "una segunda ola, más dura y mortífera que la primera", reconoció el miércoles el presidente Emmanuel Macron al anunciar el reconfinamiento general de la población, mientras Portugal prepara nuevas medidas ante el avance del virus.

Segunda ola: Francia vuelve a la cuarentena estricta, pero siguen las clases

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este miércoles un nuevo confinamiento general de la población a partir del próximo viernes con el objeto de frenar la segunda ola de coronavirus en el país. Este segundo confinamiento será menos estricto que el de la primavera (otoño en la Argentina), ya que las escuelas y los servicios públicos permanecerían abiertos.

En Italia, la pandemia avanza también a paso agigantados: en una semana, del 21 al 27 de octubre, los muertos aumentaron el 108 %, y los casos positivos, el 89 %. En 10 días, el Gobierno italiano aprobó tres decretos, con cierres progresivos de actividades y toque de queda hasta las 5 de la mañana en algunas ciudades.

Mientras tanto, en Bélgica, los expertos reclaman un segundo confinamiento total de la población, como ocurrió en marzo.

COVID-19: Argentina ya es el séptimo país del mundo con más casos

Con el mundo rozando los 35 millones de contagios, y superando ampliamente la suma del millón de fallecidos por esta enfermedad, Argentina superó este sábado por la noche a España, con 790.818 casos registrados, mientras que el país europeo contabilizó 789.932 según datos de la Universidad de Johns Hopkins.

segunda ola | casos | muertos | coronavirus | argentina | contagiados | mundo