En algunas estaciones de YPF aún no aumentó el precio

Este martes 6 de febrero, un nuevo incremento de los combustibles de la bandera estatal golpeó el bolsillo de los consumidores. En la aplicación Precios en Surtidor, del Ministerio de Energía de la Nación, se puede encontrar en qué bombas aún no actualizan los valores.

En algunas estaciones de YPF aún no aumentó el precio

Estación de Servicio YPF. Foto de Axel Lloret.

Sociedad Unidiversidad Suba de precios / por Unidiversidad / Publicado el 06 DE FEBRERO 2018

Este martes, 6 de febrero, YPF aumentó los precios de sus combustibles. La aplicación Precios en Surtidor, que se puede descargar en los teléfonos móviles a través de Google Play Store, indica los valores a los que vende sus productos las estaciones de servicio mapeadas. Algunas de ellas aún no modificaron sus pizarras.

 

La nafta subió casi un peso por litro

Sin comunicación oficial, YPF aumentó los precios de sus productos. Es la única compañía que tocó su pizarra. El incremento ronda el 3 %.

 

A partir de las subas de precios que afectan a los argentinos, es necesario buscar el precio más barato. De este modo, con la aplicación desarrollada por el Ministerio de Energía de la Nación se puede buscar en tiempo real el precio de todas las estaciones de servicio, tanto las de bandera nacional (YPF) como las que pertenecen al sector privado.

En el Gran Mendoza, solo en una estación de Las Heras –ubicada en Marcos Burgos y Doctor Moreno– se consigue el litro a $ 24,36 –subió a $ 25,21– a la vez que en Guaymallén también venden la nafta Súper con el precio anterior. En tanto, en la YPF ACA ubicada en la calle Reconquista y el acceso Norte que une San Juan y Mendoza, también se ven los valores "viejos". En Godoy Cruz, Ciudad y Maipú el precio publicado ya está actualizado.

 

¿Cómo usarla?

Para acceder a la aplicación primero hay que descargarla en el celular a través de Google Play Store. En el buscador se debe indicar: Precios en Surtidor e iniciar la descarga que requiere la activación de la ubicación. Una vez instalada, solo se debe seleccionar de qué combustible se desea conocer el precio y la estación de servicio en cuestión. Automáticamente se activarán los filtros seleccionados y en tiempo real se podrá ver cuáles son las estaciones más cercanas con el mejor precio. La aplicación permite también denunciar si existe diferencia entre los precios declarados y los precios reales. Para ingresar a la versión web, se debe hacer clic en el enlace https://preciosensurtidor.minem.gob.ar/estacionesdeservicio/mapa-busqueda.

 

sociedad | suba de precios | ypf | naftas | aplicación | smartphones