En el país, 325 personas que tuvieron coronavirus fueron dadas de alta

Otras 94 permanecen internadas en terapia intensiva. En un nuevo parte diario de las autoridades de Salud, también se informó que el total de infectados es de 1554, de los cuales 48 murieron.

En el país, 325 personas que tuvieron coronavirus fueron dadas de alta

Foto: Télam

Sociedad Unidiversidad Nuevo coronavirus / por Unidiversidad / Infobae / Publicado el 06 DE ABRIL 2020

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en un nuevo parte diario, afirmó que 325 personas fueron dadas de alta y ya se realizaron más de 10 mil test para detectar casos positivos por coronavirus. Las autoridades, además, informaron que el total de infectados en Argentina es de 1.554, de los cuales 48 murieron.

Con relación a los confirmados, 695 (el 44,7 %) son casos importados, 536 (el 34,5 %) son contactos estrechos con personas infectadas, 148 (el 9,5 %) corresponden a circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, de acuerdo a lo que detalló el Gobierno.

Del total de casos (1554), el 43 % son mujeres y el 57 % son hombres; a la fecha, el total de altas es de 325 personas, de las cuales 218 son altas transitorias y 107 son definitivas. En tanto, se informó que, entre el laboratorio Carlos Malbrán y la red descentralizada en todo el país, se realizaron 10 709 test para detectar nuevos casos, con un índice de positividad del 16,9 %.

Otro dato tiene que ver con la cantidad de pacientes internados en terapia intensiva, cifra que a la fecha asciende a 94. Para Vizzotti, este número es “estable” y “no sobrecarga el sistema de salud”.

Sobre las víctimas fatales, en las últimas 24 horas fueron cuatro. Dos de los fallecimientos ocurrieron en provincia de Buenos Aires: un hombre de 72 años, y otro de 81 que murió por una insuficiencia cardíaca tras estar internado desde el 30 de marzo en el Sanatorio Nuestra Señora de la Merced, de Martín Coronado. La tercera muerte sucedió en la Ciudad de Buenos Aires y corresponde a un hombre de 60 años que padecía obesidad. Por último, murió en Córdoba un ingeniero agrónomo de 66 años que fue contagiado por su esposa.

Por otra parte, en el último parte de Salud, se notificó que el total de casos confirmados hasta el momento se elevó a 1554. De estos, 103 se registraron en las últimas 24 horas: 33 en la provincia de Buenos Aires, 32 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 en Santa Fe, 11 en Neuquén, 5 en Córdoba, 3 en Tierra de Fuego, 2 en Río Negro, 2 en La Rioja, 2 en Mendoza, 1 en Santa Cruz y 1 en Entre Ríos.

En tanto, con relación a las medidas para evitar nuevos contagios y la propagación del Covid-19, los gobernadores de las provincias de Jujuy y La Rioja, Gerardo Morales y Ricardo Quintela respectivamente, dispusieron el uso obligatorio de barbijos para transitar por la vía pública.

Con respecto a los “protectores faciales”, las autoridades riojanas advirtieron que se refiere a pañuelos, bufandas o cualquier otro elemento que pueda servir como protector de la boca y la nariz. Por su lado, Morales, en compañía de especialistas pertenecientes al Comité Operativo de Emergencia, anunció durante una conferencia de prensa sostenida el domingo por la noche que el uso obligatorio de barbijos en la vía pública entrará en vigor el viernes.

“Vamos a recomendar el uso del barbijo para evitar la transmisión del virus de personas asintomáticas”, afirmó Morales. “No es algo que genere protección por sí solo, esto tiene que seguir siendo acompañado por el lavado de manos y el distanciamiento social”, advirtió en su compañía el titular del COE, Omar Gutiérrez.

coronavirus | argentina | casos | infectados | muertos | internados