Encuestarán 7000 hogares de la provincia para conocer cómo viven

Es un cuestionario realizado por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas. Se podrá saber más sobre las condiciones en cuanto a ingreso, edades, educación y salud, el uso de tecnologías y de seguridad. Los resultados finales se esperan para mediados de diciembre.

Encuestarán 7000 hogares de la provincia para conocer cómo viven

Sociedad Radio Abierta Tire y Afloje / por Rocío Sileci, Nelson Scariot, Berenice Martinez / Publicado el 17 DE OCTUBRE 2016

Desde hoy se realizarán encuestas en alrededor de 7000 viviendas de la provincia, tanto rurales como urbanas, para poder conocer cómo viven los mendocinos. Desde la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) comentaron que con ellas se podrán conocer las condiciones en cuanto a ingreso, edades, educación y salud, pero también uso de tecnologías y seguridad. Además se abordarán las estrategias del hogar para la realización de las tareas domésticas y de cuidado de niños y personas mayores.

Facundo Bifi, titular de DEIE del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, comentó que van a cubrir distintos departamentos de la provincia. El presupuesto estimado para llevar adelante esta tarea fue de aproximadamente 2 millones de pesos, lo que incluye la estructura del personal (entre 150 y 200 personas), movilidad, impresión de formularios que luego serán pasados a digital y capacitaciones, entre otros.

Se estima que el tiempo para responder las preguntas es de 40 minutos, lo que varía según el tamaño del hogar. En el caso de que el encuestador vaya al domicilio y no pueda encontrar a nadie, se han previsto reemplazos o se ha contemplado el poder volver a pasar, sobre todo en el caso de las viviendas urbanas.

Una vez que se haya finalizado con la recuperación de datos, para lo cual se estima un tiempo de aproximadamente cuatro semanas, se prosigue con la tarea de ingreso de datos para poder establecer si son consistentes. Los datos estarán listos para mediados de diciembre. 

  • Facundo Biffi - Titular de la DEIE.

deie | cuestionarios | seguridad | salud | educación