Este lunes marcharán en Mendoza en un trágico contexto de femicidios

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, este lunes 26, mujeres y hombres marcharán por vidas libres de violencia y por la multiplicación de muertes por violencia machista. La concentración será a las 18 en San Martín y Garibaldi, de Ciudad.

Este lunes marcharán en Mendoza en un trágico contexto de femicidios

Foto: Unidiversidad.

Sociedad Radio U Bang Bang / Femicidios / / Publicado el 23 DE NOVIEMBRE 2018

En la provincia, en 2017 hubo siete víctimas de femicidios, que se convirtieron en 15 en este año si se toman en cuenta los vinculados, que se producen con el objetivo de infligir mayor daño a la mujer. Este escenario representa una muestra de la situación a nivel nacional, con 225 casos que se dividen en 191 femicidios directos, 12 vinculados de mujeres y niñas, 9 vinculados de hombres y niños, y 4 trans/travesticidios en un año.

Este lunes 26, y en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (el 25 de noviembre), el colectivo feminista Ni Una Menos convoca a una nueva marcha.

"Tenemos que hacernos ver en las calles porque, de otra manera, no nos escuchan", dijoa Radio U Laura Maya Rossini, integrante del colectivo Ni Una Menos Mendoza.

 

Escuchá la entrevista completa.

 

En Argentina hay un femicidio cada 32 horas

Las cifras son de 2018 y se desprenden del Observatorio de Femicidios.

Audio

  • Entrevista a Laura Maya Rossini.

    Integrante del colectivo Ni Una Menos Mendoza

sociedad | femicidios | ni una menos | marcha