Gremios de prensa rechazan el 15 % de aumento ofrecido por las empresas

Marisa Carrizo, secretaria general de SiPreMza, habló con Radio U desde la carpa instalada en diario Los Andes y afirmó que reclaman por un incremento acorde a la inflación.

Gremios de prensa rechazan el 15 % de aumento ofrecido por las empresas

Foto Facebook Simpremza

Sociedad Radio U Noticias al mediodía / / Publicado el 22 DE OCTUBRE 2018

El Sindicato de Prensa de Mendoza (SiPreMza) rechazó el 15 % de aumento ofrecido por las empresas periodísticas en un contexto de despidos al que en los últimos días se sumaron los de Javier Chacón, Alejandro Furlotti y Emilce Campigoto en diario Los Andes. En las puertas de ese medio colocaron una carpa y realizaron una olla popular. Marisa Carrizo, secretaria general del gremio, explicó a Radio U que lo que reclaman son "salarios dignos acordes a la inflación".

Desde la carpa instalada en calle San Martín, Carrizo hizo hincapié en el recorte y ajuste hacia los trabajadores de prensa por parte de las empresas a través de despidos y retiros voluntarios. "Este contexto de pérdida de fuentes de trabajo, la protesta también es contra el grupo Uno Medios y Alonso. Están ofreciendo un 15 % de aumento y pretenden clausurar la paritaria. No se presentaron a la reunión y llevaron una nota diciendo que tenían cuestiones de agenda", señaló.

La secretaria general del sindicato de prensa afirmó que lo que reclaman son "salarios dignos" y agregó: "Es imposible aceptar ese porcentaje cuando venimos de un arraste con una pérdida de 9 puntos con la paritaria del año pasado. Queremos un ajuste salarial acorde a la inflación o negociar un porcentaje cercano".

 

Escuchá la nota completa.

Audio

  • Entrevista a Entrevista a Marisa Carrizo.

    Secretaria general de SiPreMza

sociedad | prensa | sipremza | medios | despidos | marisa carrizo |