INTA Chicos: contenidos para entretenerse y aprender en cuarentena

Para ser parte del proceso educativo virtual durante el aislamiento obligatorio, el organismo agregó juegos, videos y hasta una biblioteca para compartir en familia.

INTA Chicos: contenidos para entretenerse y aprender en cuarentena

Foto: INTA.

Sociedad Unidiversidad Educación / por Unidiversidad / Fuente: INTA. / Publicado el 20 DE MARZO 2020

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria sumó contenido a su sitio web INTA Chicos para que los más pequeños se diviertan y aprendan junto a sus madres y/o padres durante la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno nacional para detener el contagio de coronavirus. La propuesta interactiva destinada a niños y niñas de 3 a 11 años incluye material relacionado a la biología, la cocina, la seguridad alimentaria, las huertas, entre otras cosas. A través de juegos, audios y videos, podrán introducirse en el sector agropecuario y agroalimentario nacional de manera lúdica.

Para ser parte del proceso educativo virtual forzado por la pandemia, este instituto sumó contenido a la plataforma que facilita el acceso al conocimiento sobre el sector agropecuario de manera entretenida y diversa. Cada material está identificado con la etiqueta del grupo de edad al que va dirigido, ya que los contenidos están elaborados según los niveles de desarrollo cognitivo de los chicos y chicas.

Buscando que el espacio sea un encuentro lúdico pero también de aprendizaje, el sitio incorporó contenido multimedia a través de los que los estudiantes pueden conocer cuáles son las actividades del INTA. Además, se incorporó una sección de biblioteca con distintos materiales de lectura para ser compartidos por toda la familia.

La plataforma permite aprender a cocinar alimentos saludables, leer cuentos, entretenerse coloreando, jugar mientras se incorpora conocimientos sobre frutas y verduras,  ver imágenes de flora y fauna, conocer cuáles son los oficios dentro de la actividad agropecuaria, entre otras cosas. También se pueden descargar e imprimir juegos de mesa.

Guías y manuales

Durante el aislamiento social al que debe estar sometido el país, el INTA permite descargar guías y recomendaciones realizadas por sus técnicos e investigadores para hacer distintas actividades como aprender a hacer una huerta orgánica, a deshidratar frutas y hortalizas, a alimentarse saludablemente, o a cuidar los frutales que podamos tener en casa.

 

sociedad | educación | inta |