Jornadas de debate en la Facultad de Derecho

Organizadas por las agrupaciones estudiantiles Acción Pluralista y EPA las jornadas se dedicarán a debatir sobre la Reforma de la Constitución provincial y la Violencia Institucional.

Jornadas de debate en la Facultad de Derecho

Angélica Escayola y Alberto Montbrun

Sociedad Unidiversidad por Gacetilla / Publicado el 16 DE ABRIL 2013

Este jueves 18 de abril en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de UNCuyo, a las 17:00, la Agrupación de Estudiantes por una Alternativa en Derecho (EPA Derecho) invita a estudiantes, docentes, juristas y público en general a participar de la Jornada “Estado de Derecho y Uso de la Fuerza en Democracia. Los Derechos Humanos, las violencias de ayer y hoy”. La misma contará con la disertación del Dr. Félix Crous, titular de la Procuraduría en Narcocriminalidad de la Nación; el Dr. Abel Córdoba, titular de la Procuraduría Contra la Violencia Institucional de la Nación, y el Dr. Dante Vega, fiscal federal de la Unidad Especial por Delitos de Lesa Humanidad y profesor de la Cátedra II de Derecho Penal I de la Facultad de Derecho de UNCuyo. Además participarán el Dr. Pablo Garciarena Roblez y el Profesor Roberto Follari.

Por otra parte, desde Acción Pluralista se fomenta el debate sobre un tema actual y de gran trascendencia jurídica y política: “La necesidad, oportunidad y conveniencia de la Reforma de la Constitución Provincial”. Será este miércoles 17 de abril y comenzará a las 15:00. Son dos paneles, en el primero se tendrá en cuenta la perspectiva académica y contará con la presencia de la Dra. Gabriela Ábalos, titular de Derecho Constitucional Cátedra I, y Gustavo Castiñeira de Dios, profesor de Derecho Constitucional Cátedra II. En el segundo panel los disertantes serán la Dra. Angélica Escayola, dirigente kirchnerista, y el Dr. Alberto Montbrun, Titular de Derecho Político Cátedra II. La idea es que los alumnos puedan desarrollar un pensamiento crítico a partir de la exposición, tanto de las posturas que están a favor como las que están en contra, teniendo en cuenta el transfondo político que conlleva dicho proyecto.

reforma constitucional | violencia institucional