Julieta González fue asesinada de un golpe en la cabeza

Fuentes judiciales informaron los primeros datos de la necropsia. Por la causa no hay sospechosos ni detenidos.

Julieta González fue asesinada de un golpe en la cabeza

El cuerpo fue encontrado en Cacheuta. Foto: diario El Sol.

Sociedad

Julieta González

Unidiversidad

Verónica Gordillo

Publicado el 27 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Julieta González murió a causa de un traumatismo en el cráneo, compatible con un golpe en la cabeza, según los primeros informes de la necropsia realizada por el Cuerpo Médico Forense. Por el femicidio de la joven de 21 años, que desapareció el 21 de septiembre, no hay sospechosos ni detenidos.

La coordinadora del Ministerio Público Fiscal, Teresa Day, informó los resultados preliminares de la necropsia que realizó el Cuerpo Médico Forense. La misma determinó que la joven de 21 años llevaba 48 horas de fallecida y que un golpe en la cabeza le provocó un traumatismo craneoencefálico, que le produjo la muerte.

La funcionaria judicial aseguró que los peritos están realizando todos los estudios anatomopatológicos al cuerpo de la joven, los que les permitirán conocer detalles de su muerte y así poder direccionar la investigación.

La causa, caratulada como averiguación de homicidio, está en manos de la fiscal Claudia Ríos, quien aún no detuvo a nadie ni libró órdenes de allanamiento para encontrar a posibles sospechosos del femicidio.

El cuerpo de la mujer fue hallado en las cercanías del penal Almafuerte, en Cacheuta, hasta donde se trasladaron peritos de la Policía Científica, la fiscal Ríos y familiares de la joven, quienes en sede judicial reconocieron el cuerpo de la chica.

Según confirmó Day, el cuerpo presentaba ataduras en pies y manos y golpes en la cabeza. La funcionaria aseguró que, si bien la fiscal trabaja en distintas hipótesis, aún no está claro el móvil del femicidio de la joven oriunda de Maipú.

La mujer fue vista por última vez el 21 de septiembre. Como no llegó a su casa, su mamá, Graciela Carrizo, radicó la denuncia en la oficina Fiscal 10. Al día siguiente de su desaparición, en un descampado cerca de la destilería de Luján de Cuyo se encontró la campera que tenía puesta la chica el último día que la vieron, con su documento de identidad en el bolsillo.

 

julieta gonzalez, femicidio, homicidio,