La cuarentena disparó el consumo de mate: fue el mejor abril de la década
Se consumieron más de 24 millones de kilos de yerba mate. El paquete de medio kilo es el más vendido.
Foto ilustrativa publicada en tn.com.ar
Unos 24,3 millones de kilogramos de yerba mate fueron enviados al mercado interno en abril pasado desde los molinos y fraccionadores, la mejor marca para el cuarto mes del año de la última década, informó este jueves el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). El INYM señaló que, a pesar del complejo contexto generado por la pandemia de COVID-19, el consumo de yerba mate se mantuvo firme, tanto en el mercado interno como en los despachos con destino de exportación.
En ese sentido, las declaraciones juradas referidas a la “salida de molino” durante el mes de abril de este año alcanzan los 24,3 millones de kilos, mientras que en abril de 2019 el volumen por ese mismo concepto sumó 23,4 millones de kilos; es decir, se evidencia un incremento del 3,67 % en la medición interanual.
Por qué el mate es una de las mejores infusiones para la salud
Ciencia Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Argentina Investiga / Publicado el 06 DE OCTUBRE 2017 Tomar mate es una actividad que realizan millones de argentinos pero, aunque muchos lo consumen por su aroma y sabor, la yerba mate contiene cualidades nutricionales y múltiples beneficios para la salud: estimula el sistema nervioso central, combate la migraña, mejora el funcionamiento del corazón y fortalece los huesos.
En cuanto a las exportaciones, el ritmo de los embarques también se mantuvo constante. En el transcurso de abril pasado, los despachos sumaron 3,08 millones de kilos y acumularon un volumen de 11,9 millones de kilos para el período enero-abril de 2020.
Respecto de la cosecha, las declaraciones juradas indican que en el mes de abril ingresaron a secaderos 119,68 millones de kilos de hoja verde, lo que totaliza un volumen de 241,71 millones de kilos para los cuatro primeros meses del año en curso. Además, como se viene manifestando históricamente en cuanto a los formatos, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores.
Durante el mes abril, los paquetes de medio kilo representaron el 58,09 % de las salidas de molinos al mercado interno.
Con el 35,74 % se ubicaron los paquetes de un kilo; con el 1,55 %, los envases de dos kilos; y con el 0,97 %, los de cuarto kilo. En el ítem "otros formatos", las salidas alcanzaron el 0,18 %, y el rubro "sin estampillas" es del 3,47 %.
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