La inflación de febrero en Mendoza fue del 2,6 %

Las mayores subas se registraron en los rubros de Transporte y comunicaciones y Vivienda y servicios básicos.

La inflación de febrero en Mendoza fue del 2,6 %

Transporte y comunicaciones fue el rubro que más subió por el aumento de los combustibles y del pasaje de colectivo. Foto: archivo Unidiversidad.

Provincial Unidiversidad Inflación / por Unidiversidad / Publicado el 14 DE MARZO 2018

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza informó que el nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el Gran Mendoza registró en febrero un incremento del 2,6 % en relación con el mes anterior. Respecto al IPC de febrero, la suba más importante se manifestó en el rubro Transporte y comunicaciones. En este punto, el incremento de combustibles y el aumento del precio del boleto público explican los números finales. Vale recordar que el boleto de colectivo pasó de $ 8,50 a $ 11 en el Gran Mendoza.

El segundo punto que más inflación registró fue el rubro Viviendas y servicios básicos. El mismo sufrió un incremento del 3,8 % respecto de enero. Sin dudas, el ajuste en las tarifas de energía eléctrica y gas fue lo que movió el número final del mes de febrero y que finalizó en el acumulado con una suba del 65,3 %.

Hasta el momento, el acumulado en lo que va de 2018 es del 6,4 % y si se tienen en cuenta los últimos 12 meses ya llega al 29,1 %.

A nivel nacional, el dato se conocerá al final de la jornada. La pauta de inflación prevista en el Presupuesto provincial es del 15,7 %, porcentaje que fue tomado como parámetro para negociar en paritarias. 

El informe de la DEIE:

política provincial | inflación | febrero | deie | transporte | combustibles | tarifazo