"La Rañatela" hizo las bolsas en las que entregarán los vinos de regalo a los invitados del BID

La cooperativa fue elegida por el Gobierno para la confección de estos objetos. A través de los trabajos que realizan, emplea a casi 100 mendocinos con discapacidad.

"La Rañatela" hizo las bolsas en las que entregarán los vinos de regalo a los invitados del BID

Sociedad Radio Abierta Tour Siestero / Reunión del BID en Mendoza / por Neyén Ávila, Miguel Alanoca, Moira Hanna, Eugenia Calderón / Publicado el 19 DE MARZO 2018

La Rañatela, empresa mendocina que apuesta fuertemente a la acción social, tendrá un rol fundamental en la Reunión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se desarrollará en Mendoza entre el 22 y el 25 de marzo. Lorena Coria, directora de la cooperativa, comentó sobre las tareas que desarrolla ese espacio de inclusión laboral para personas con discapacidad. Llegó a la provincia en 2009 -ya que hace 45 años se encuentra en Italia- y actualmente, emplea a más de 70 mendocinos imposibilitados para buscar otro tipo de trabajo. Con este emprendimiento permite a las personas realizar los productos en sus domicilios y luego entregarlos.

Pero como toda buena labor, no es tarea sencilla. "Es muy difícil poder conseguir todos los días para que 70 personas tengan una actividad laboral. Luchamos para que más empresas nos conozcan y hagamos más trabajos. Lo que nos une y nos moviliza es que todos podemos dignificarnos desde el trabajo", dijo Coria. Por este motivo, para seguir existiendo, convocan a empresas mendocinas para que los contraten.

Hace ya 8 años, distribuyen bolsas, stickers y packaging en Buenos Aires para clientes internacionales, como la cadena de hipermercados Carrefour. Sin embargo, necesitan posicionarse en la provincia para hacerse conocidos y poder vender con su propia marca.

Luego de haber ganado la licitación para la elaboración de bolsos térmicos para la Fiesta Nacionald de la Vendimia y las viandas de sus bailarines, participarán de la Reunión del BID, realizando bolsas para exhibir dos botellas de vinos y regalos empresariales que se repartirán durante los días del evento.

¿Querés conocer más sobre "La rañatela"? Escuchá la nota completa.

  • ENTREVISTA LORENA CORIA, DIRECTORA DE LA "RAÑATELA".

sociedad | reunión del bid en mendoza | rañatela | inclusión | trabajo | discapacidad