Leé el informe económico semanal del ITU

Mirá la guía económica internacional, nacional y provincial realizada por el Instituto Tecnológico Universitario.

Leé el informe económico semanal del ITU

Foto: T13

Sociedad Unidiversidad Economía / por Unidiversidad / Publicado el 20 DE NOVIEMBRE 2019

Leé la guía semanal del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) que aborda la realidad económica y financiera internacional, nacional y provincial.

 

Internacionales

La economía global pisa terreno peligroso. La vulnerabilidad del crecimiento global a los conflictos comerciales y la dependencia del impulso de EE. UU. quedaron expuestas. Se desaceleró el crecimiento japonés a una fracción de las proyecciones. China informó el aumento más bajo en la inversión en activos fijos en al menos dos décadas. Alemania publicó un crecimiento sorpresivo, pero solo tras una contracción más profunda que la estimada.

La fragilidad señalada por los informes resalta la necesidad mundial de un acuerdo comercial entre China y EE. UU. que pueda eliminar la incertidumbre que deprime la producción de fábrica. También destaca el riesgo de que Estados Unidos, donde la fuerza del consumidor ha apoyado el crecimiento, pueda convertirse en la única muleta del impulso global.

 

Nacionales

Bancos proponen devolver el IVA a través del sistema financiero a consumidores de bajos recursos. La Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) propuso nuevas medidas para devolver este impuesto de los consumidores de menores ingresos.

 

Provinciales

Megaempresa china planea invertir en Mendoza. El gobernador electo, Rodolfo Suarez, visitó la compañía líder mundial en la producción de energía Three Gorges Corporation (CTG). Fundado en 1993, el grupo se especializa en el desarrollo y operación de energía hidroeléctrica. El mandatario electo explicó que la CTG ya compró el pliego para participar en la licitación de Portezuelo del Viento y que están interesados en el desarrollo integral de dos proyectos nuevos: El Baqueano y Uspallata.

 

Locales

El intendente de General Alvear, Walther Marcolini, cerró su gira por Europa con una reunión con el cónsul de argentina en Barcelona. Como broche final de su misión por el "viejo continente", se reunió con Alejandro Alonso, con quien trató una agenda abierta, pero principalmente la comercialización de productos del departamento a su cargo.

 

sociedad | economía | itu |