Leé el informe económico semanal del ITU

Mirá la guía realizada por el Instituto Tecnológico Universitario para conocer la realidad financiera internacional, nacional, provincial y departamental.

Leé el informe económico semanal del ITU

Foto: altonivel.com.mx

Sociedad Unidiversidad Economía / por Fuente: ITU / Publicado el 10 DE SEPTIEMBRE 2019

Internacionales

Guerra comercial entre Estados Unidos y China: ¿cómo afecta a las industrias tecnológicas de ambos países?

La guerra comercial está perjudicando a la empresa Apple de muchas maneras y, si esta empresa se daña, el resto de la industria tecnológica puede sufrir también. La compañía de la manzana estaría sufriendo porque los consumidores chinos ahora prefieren comprar teléfonos y productos de firmas nacionales como Huawei. Hay dos sectores en particular en los que estos dos países quieren ser líderes mundiales: la inteligencia artificial (aprendizaje automático) y las telecomunicaciones (sobre todo, las de redes 5G).

 

Nacionales

Desde las PASO, la gente sacó de los bancos el 25 % de los depósitos en dólares

Se habían ido de los bancos 1084 millones de dólares. Ya con las restricciones cambiarias vigentes y con los bancos diciéndoles públicamente a sus clientes que estaban los dólares disponibles, los retiros llegaron a 933 millones de dólares. El martes, los clientes retiraron 767 millones y el miércoles 4, último dato oficial, se fueron 774 millones. A ese día, el stock de depósitos del sector privado quedó en 24 208 millones de dólares.

 

Provinciales

Más allá del vino: Mendoza y una apuesta de $ 645 millones en otro acueducto ganadero

El ambicioso plan del gobierno provincial de integrar el secano mendocino con una red de acueductos para extender la explotación ganadera como forma de diversificar la economía avanza a paso firme. Mientras las obras en el acueducto Bowen Canalejas entraron en su etapa final, se abre una nueva licitación para construir el segundo de los cuatro acueductos proyectados. Abastecerá con agua potable 89 explotaciones agropecuarias. El presupuesto oficial de la obra es de $ 645 810 000.

 

Locales

La comuna sureña apunta a brindar beneficios a los productores

A través de Emixa, la nueva tamañadora y el Fideicomiso del tomate, desde General Alvear se apunta a brindar beneficios directos a los productores de ese departamento. El Secretario de Desarrollo, Carlos Ponce, se refirió a los beneficios a los cuales los productores podrán acceder. Uno de ellos tiene que ver con la presentación que se realizará junto a la línea de calibrado de ciruelas que estará instalada en Emixa y que fue fabricada por Lucas Ballesteros, un joven emprendedor de ese departamento, y adquirida mediante fondos que llegaron de Nación.

 

sociedad | economía | itu |