Llegó la vacuna antigripal al país y adelantan su aplicación

Argentina recibió 1,2 millones de dosis de la vacuna con la cepa actual. Comenzarán con las poblaciones de riesgo.

Llegó la vacuna antigripal al país y adelantan su aplicación

Sociedad Unidiversidad Vacuna antigripal / por Unidiversidad / Télam / Publicado el 20 DE MARZO 2020

El Gobierno nacional adelantó la campaña antigripal 10 días, en el marco de la emergencia por el coronavirus. Es que este jueves, Argentina recibió 1,2 millones de dosis de la vacuna con la cepa actual y las autoridades sanitarias empezarán a distribuirlas entre las provincias, que tendrán que comenzar a planificar cómo las aplicarán a los adultos mayores en medio del aislamiento sanitario obligatorio.

"Argentina empezó a recibir 1,2 millones de dosis de la vacuna antigripal; por decisión del ministro de Salud, Ginés González García, se ha ampliado a más de 1 millón y se ha podido adelantar 10 días la entrega", dijo la secretaria de Acceso a la Salud de Nación, Carla Vizzoti, este viernes.

Vizzoti indicó: "Habrá una videoconferencia con las 24 jurisdicciones para continuar la planificación específica de la vacunación antigripal, aprovechar para impulsar la vacunación contra el neumococo y completar el calendario nacional de vacunación".

Cada año, la vacuna antigripal se modifica según las nuevas cepas de los virus y se distribuye–-normalmente– en los hospitales a partir de abril y hasta fines de agosto, durante los meses de frío.

vacuna | antigripal | argentina