Macri criticó a tres diputados por abandonar las filas del PRO

El presidente indicó a través de Twitter que la decisión fue una traición y les pidió que devuelvan sus bancas.

Macri criticó a tres diputados por abandonar las filas del PRO

Foto: Infobae

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 04 DE DICIEMBRE 2019

“Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas”, expresó el Presidente Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter. El mandatario cuestionó la salida de los tres funcionarios nacionales, quienes se apartaron de las filas del PRO para unirse  al interbloque Unidad Federal para el Desarrollo.

A su vez, el titular del bloque de diputados del PRO Cristian Ritondo y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich también se mostraron en contra de la decisión de los diputados y los tildaron de “estafadores y traidores”. En este sentido, el conflicto se inició cuando los tres funcionarios que habían llegado al Congreso en 2017 de la mano de Cambiemos, decidieron inscribirse en el nuevo bloque comandado por José Luis Ramón.

Sin embargo, los funcionarios de la discordia retrucaron los dichos del Presidente y lo acusaron de "traicionar la esperanza del pueblo argentino". También hubo críticas para Patricia Bullrich.

De esta manera, el reciente bloque Unidad Federal para el Desarrollo contará con 8 legisladores y podría ser fundamental para que el Frente de Todos consiga quórum propio a futuro.

Macri estrenará la cadena nacional para hacer un balance de su gestión

Antes de partir a Madrid, Mauricio Macri decidió dar un discurso con lo que considera será su balance de gestión para difundir en el transcurso de esta semana. Durante su estadía en España, se confirmó que será su primera cadena nacional, a pocos días de dejar la Casa Rosada.

mauricio macri | presidente | diputados | twitter