Mañana comienza la entrega de abonos para docentes, celadores y alumnos

Tal como sucede desde 2015, los trabajadores de la educación pública viajarán sin costo. Los requisitos.

Mañana comienza la entrega de abonos para docentes, celadores y alumnos

A partir de mañana podrán tramitar sus abonos docentes, celadores y alumnos. Foto: Ariela Pientro.

Sociedad Unidiversidad Transporte público / por Verónica Gordillo / Publicado el 31 DE ENERO 2019

Los docentes, celadores y alumnos podrán tramitar desde mañana sus abonos para las líneas urbanas, de media y larga distancia, y tal como sucede desde 2015 los trabajadores de la educación viajarán sin costo. La habilitación a partir de mañana para tramitar los abonos se conoció a través de la resolución 11 de la Secretaría de Servicios Públicos, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. Unidiversidad constató la información con esa repartición.

Desde abril de 2015, los docentes y celadores de escuelas de gestión estatal accedieron al boleto de transporte gratuito gracias a un acuerdo al que arribaron las autoridades del Ejecutivo con los representantes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y que se mantiene vigente.

 

Ese beneficio –establecido a través del Decreto 539 de 2015– incluyó a todos los docentes y celadores de educación inicial, primaria, secundaria y superior de gestión estatal.

En abril comenzará a regir el boleto gratuito para docentes y celadores : Prensa Gobierno de Mendoza

Prensa Gobierno de Mendoza

 Ahora, el Ejecutivo anunció que desde mañana los trabajadores pueden tramitar sus abonos, al igual que los estudiantes de todos los niveles.

 

Requisitos para trabajadores y alumnos

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Servicios Públicos, no hay cambios en cuantos a los requisitos para que tanto los trabajadores como los alumnos tramiten sus abonos.

Los docentes y celadores deben presentar: declaración jurada on-line firmada por la institución (firma de la autoridad inmediata superior al beneficiario), DNI y fotocopia, Último/s bono/s de sueldo y fotocopia de la/s instituciones declaradas por el docente/celador. En caso de no poseerlos –por haber tomado un cargo en forma reciente–, deberá adjuntar el acta de toma de cargo de la institución educativa.

A través del comunicado, se destacó que la o las instituciones y cargos que figuren en el bono de sueldo del docente/celador deberán coincidir con la declaración jurada presentada al solicitar el beneficio.

Micros: el SUTE hará un listado de las escuelas de difícil acceso

Así lo confirmó Leonardo Lopresti. Entregarán la información al Ejecutivo para evitar inconvenientes en el inicio de clases, previsto para el 6 de marzo.

En cuanto a los requisitos para obtener los abonos para estudiantes, tanto de primaria y secundaria como universitaria, son similares: certificado escolar, documento y foto carnet. Los del primer nivel deben ser menores de 16 años y los del segundo, menores de 20 años.

En la gacetilla de prensa se ratifica que el boleto es gratuito para maestros y celadores, mientras los alumnos deben realizar la recarga mínima de la tarjeta prevista para cada nivel: primario, 180 pesos, y secundario y universitario, 225 pesos.

Esta recarga se puede realizar en los controles de línea de cada empresa, en la Terminal de Ómnibus o a través de la opción de banca electrónica, cajeros automáticos y dispositivos móviles de Banelco y Link Pagos. Si se utiliza esta última opción, la acreditación del saldo se produce a las 48 horas, cuando la Red Bus es presentada por la máquina validadora. Si en cambio, el usuario, una vez hecha la transacción, se acerca a alguna de las terminales de autocarga y pasa su Red Bus por el lector (eligiendo la opción “aplicar carga virtual”), el beneficio se aplicará en el momento.

En el comunicado se subraya que si los alumnos de cualquier nivel ingresan un monto menor al exigido para abonos, el importe que se les acreditará será el correspondiente a una tarjeta común, por lo que no percibirán el descuento en el valor del pasaje.

abonos | docentes | celadores | alumnos | transporte