Miedo e incertidumbre, entre los efectos de la cuarentena en los mendocinos

El psicólogo Daniel Cebreros dialogó en Radio U sobre los trastornos psicológicos que deja el confinamiento en las personas, sobre las diversas reacciones a la “nueva normalidad” y la investigación que lleva adelante.

Miedo e incertidumbre, entre los efectos de la cuarentena en los mendocinos

Foto: imparcialoaxaca.mx

Sociedad Radio U Bang Bang / Efecto cuarentena / / Publicado el 09 DE JUNIO 2020

El psicólogo Daniel Cebreros dialogó en Radio U sobre los efectos psicológicos que está dejando deja la cuarentena en las personas, haciendo foco también en la población de Mendoza, sobre las diversas reacciones a la “nueva normalidad” y la investigación que lleva adelante sobre el tema.

Cebreros contó que la pandemia dejó efectos psicológicos negativos: “En España se triplicaron los trastornos psicológicos en la población. En Mendoza detectaron lo mismo: personas con miedo, con ansiedad e incertidumbre, sobre todo por la cantidad de información proporcionada al principio de la cuarentena. Hubo un aumento de depresión, niveles de ansiedad, crisis fóbicas, ataques de pánico y aumento del trastorno de estrés postraumático”.

También explicó que las personas sienten síntomas de desesperanza que se asocian a los problemas anímicos, lo que hace que la visión del mundo se vuelva más negativa: “Esto tiene que ver con el confinamiento; somos seres de apego, necesitamos afecto, abrazo y estar en comunión con las personas. Nuestra gran fortaleza como especie está construida a través de redes sociales, de las reales, no de las virtuales”. Por otro lado, la investigación Problemas Asociados a la Cuarentena por COVID-19 está disponible en el Instagram mendozacovid19 o en el siguiente enlace.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Daniel Cebreros.

    Psicólogo e investigador

psicología | cuarentena | ansiedad | depresión | miedo