Mientras la ONU advierte por la falta de clases, San Juan vuelve a la presencialidad

La vecina provincia será la primera en recibir a los alumnos, con estricto control sanitario. Mientras, Naciones Unidas advierte que puede haber “catástrofe generacional” si hay paralización del cursado.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Educación / por Informe: Claudia Durán / Publicado el 04 DE AGOSTO 2020

Mientras en Argentina se dan los primeros pasos para volver a las clases presenciales, desde la ONU advirtieron que puede haber una "catástrofe generacional" si se mantiene la paralización de la educación a nivel global. En nuestro país, afortunadamente, las clases no se han discontinuado y será San Juan la primera provincia que retorna a la presencialidad con los chicos y chicas en las aulas.

A nivel global, fue el secretario general de las Naciones Unidas el que realizó una advertencia de paralizar las clases presenciales por la pandemia, ya que sin un cronograma de retorno, puede llevar al planeta a una "catástrofe generacional".

Los docentes de Santiago del Estero y Catamarca volvieron a las escuelas

Las escuelas de Santiago del Estero y Catamarca abrieron sus puertas este lunes 3 de agosto con personal directivo, administrativo y docente de los últimos años de los niveles primario y secundario, que preparan el protocolo de las clases presenciales de los alumnos que se iniciarán el próximo 18.

 

clases | san juan | onu | naciones unidas | presencialidad