#NiUnaMenos en imágenes: el grito de ¡Vivas nos queremos!

Miles de mujeres se movilizaron por el centro de la Ciudad en contra de la violencia machista. Mirá la fotogalería.

#NiUnaMenos en imágenes: el grito de ¡Vivas nos queremos!

Fotos: Ariela Pientro

Sociedad Unidiversidad #NiUnaMenos / por Unidiversidad / Publicado el 04 DE JUNIO 2019

Miles de mujeres marcharon por las calles del centro mendocino en contra de la violencia machista y los femicidios este lunes 3 de junio. La movilización de "Ni Una Menos" comenzó en Peatonal y San Martín y finalizó con un acto en la Casa de Gobierno. Mirá las mejores imágenes. 

Quinta y multitudinaria marcha de Ni Una Menos en Mendoza

Cientos de mujeres se movilizaron por las calles de la Ciudad para pedir, una vez más, que se terminen los femicidios.

Por quinto año consecutivo, la marcha nacional tuvo una multitudinaria convocatoria en la provincia. La concentración comenzó a las 18 en el Kilómetro Cero y luego la marcha siguió hasta calle Las Heras para terminar con un acto frente a Casa de Gobierno. Allí se pidió por la ley de Emergencia en Violencia de Género, por la inclusión laboral trans, por más presupuesto para la aplicación y ejecución de la Ley 24685 de Protección Integral a las Mujeres y por el aborto legal, seguro y gratuito.

También participaron de la manifestación familiares de víctimas de abuso sexual del Instituto Antonio Próvolo; de Gisela Gutiérrez y Viviana Luna, ambas desaparecidas, y de Julieta González, víctima de femicidio. A continuación podrás leer la carta que leyó Ayelén, hija de Viviana.

 

Fotos: Ariela Pientro


sociedad | ni una menos | marcha | mujeres | violencia de género |