Pasan a disponibilidad a cuatro jefes penitenciarios

"Meteoro" Suárez se escapó en silla de ruedas del penal Almafuerte y el Servicio Penitenciario los sancionó. El reo aún sigue prófugo.

Pasan a disponibilidad a cuatro jefes penitenciarios

Meteoro se ha fugado varias veces del penal. Foto: tn.com.ar.

Sociedad Unidiversidad / Publicado el 25 DE ENERO 2017

Cuatro jefes del penal de Almafuerte fueron pasaron a disponibilidad. En tanto, avanza la investigación por la fuga de Víctor "Meteoro" Suárez, ocurrida este martes al mediodía.

El director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, explicó que la medida fue tomada luego de evaluar que los jefes de área "no cumplieron con sus funciones de control a las cuales habían sido asignados", según publicó diario El Sol este miércoles. Los funcionarios del Penal que ya no tienen ese cargo de jerarquía en el penal son el jefe de turno, el jefe de módulo, el jefe de control de acceso de visitas y el encargado de control de personas. Asimismo, no descartan que otros tres penitenciarios corran la misma suerte, según anunció el matutino.

También fueron denunciadas las dos personas que visitaron a "Meteoro" Suárez durante la mañana de este martes. Es que según la investigación, Suárez se habría escapado del penal a las 13.25 tras evadir cinco controles. Su ausencia se constató alrededor de las 15.40, cuando el personal hizo el recuento de los internos y no lo encontró. El preso se había escapado en silla de ruedas y ésta había transportado a una de las personas que visitó al reo ese mismo martes.

“Debido a los antecedentes de este hombre, se habían tomado medidas específicas para evitar su fuga que no se tomaron (sic)”, dijo el director del Servicio Penitenciario, ante dos conductas previas del hombre condenado por estafas. Hasta el momento, Suárez no ha sido detenido por la policía.


Meteoro: un fugitivo profesional

“Meteoro" ha sorteado más de una vez la seguridad carcelaria. Es que ha logrado zafar de prisiones de Mendoza unas tres veces y de las formas más insólitas, explica el diario Los Andes.

El hombre tiene 41 años y ha sido condenado, por sucesivas estafas, a más de cuatro años de prisión. Durante su estadía tras las rejas, Suárez ha violado todos los controles de seguridad al hacerse pasar como una visita que había entrado en silla de ruedas.

La fuga previa fue en octubre de 2014. En esa oportunidad, Suárez intentó dejar el penal de Boulogne Sur Mer disfrazado de anciano con una máscara de látex y con ropa que había conseguido de una visita. Fue descubierto a metros de la calle. Dos meses antes también logró su cometido, ya que mediante un DNI falso pudo pasar los controles de Boulogne Sur Mer y se escapó. "Su fuga duró dos semanas. Lo atraparon en San Luis", recordó el diario centenario.

meteoro | suárez | fuga | funcionarios | penitenciarios | silla de ruedas | almafuerte | cárcel | disponibilidad