Por opinar sobre el aborto, Montero recibió mil mensajes amenazantes

“No es la forma”, dijo la vicegobernadora sobre la difusión de su número de teléfono, y afirmó que no los leerá.

Por opinar sobre el aborto, Montero recibió mil mensajes amenazantes

Montero, esta mañana en el Encuentro Nacional por el Derecho a la Identidad de Origen. Foto: Prensa de Legislatura.

Sociedad Unidiversidad Aborto legal / por Unidiversidad / Publicado el 03 DE AGOSTO 2018

Laura Montero se ha manifestado muchas veces a favor de la legalización del aborto. La última vez fue cuando le reclamó al senador Julio Cobos que el 8 de agosto vote a favor del proyecto, luego de que el exgobernador, políticamente cercano a ella, anunciara su voto en contra.

Por dar su opinión, Montero denunció en la semana a través de Twitter –incluso mostrando capturas de pantalla de su celular– haber recibido amenazas de personas que no apoyan el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

"Les puedo decir que son ya mucho más de mil mensajes que me han llegado desde anteanoche hasta ahora", afirmó este viernes al ser consultada por esa situación.

"Cuando uno toma una postura pública y lo hace a través de las redes sociales, lógicamente toda la gente opina. Jamás mis redes sociales han tenido ningún tipo de censura. Pero es un instrumento público, donde la gente puede opinar", concedió la vicegobernadora. "El problema -diferenció Montero- es que invadieron la privacidad de mi celular y utilizaron mi celular coactivamente". Los mensajes "siguen llegando. Imagínense que no los puedo leer todos, es imposible. Así que desde ya sepan que no los voy a leer".

"No tengo temor y tampoco estoy enojada, la verdad es que simplemente es un dato de la realidad para mí. La realidad no me enoja, nada más que me pone en acción", avisó la exsenadora nacional. "La vida pasa factura", "El castigo será mayor", decían algunos mensajes de WhatsApp recibidos por la vicegobernadora. Otro avisaba: "Si se aprueba el aborto, en lo que estés involucrada te descarto".

Amenazaron a Montero por apoyar el aborto legal

Mariana Soler, integrante de Unidad Provida, dijo que los mensajes que recibió la vicegobernadora vía Twitter "son manifestaciones de fe".

 

sociedad | aborto legal | laura montero | amenazas | cobos



Mirá también: