Propósito de Año Nuevo: tres apps para dejar de fumar

El tabaco puede causar más de diez tipos distintos de cáncer, pero, además, las personas que fuman mueren, en promedio, diez años antes que las que no lo hacen. Tu smartphone puede ser un aliado para dejar este hábito.

Propósito de Año Nuevo: tres apps para dejar de fumar

Foto ilustrativa tomada de 24horas.cl

Tecnología Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: prevengblog.com - omicrono.elespanol.com / Publicado el 06 DE DICIEMBRE 2017

Un estudio publicado por la prestigiosa revista médica The New England Journal of Medicine amplió la lista de enfermedades relacionadas con el hábito de fumar. En la investigación, en la que participaron científicos de la Escuela de Medicina de Harvard y del Centro de Cáncer Fred Hutchinson de Seattle, se analizaron datos de la salud de 421 378 hombres y 532 651 mujeres mayores de 55 años en el período 2000-2011.

Los resultados confirman que el tabaco puede causar más de diez tipos distintos de cáncer. Los más notables son el de pulmón y el de laringe, pero destacan también otros cánceres de gran impacto en la salud pública, como el colorrectal, que es un 40 % más probable entre fumadores que entre no fumadores.

Además, el tabaquismo aumenta en un 30 % el riesgo de morir por cáncer de mama y un 43 % el de morir por cáncer de próstata.

El estudio confirma que la mortalidad es más alta entre personas fumadoras que entre no fumadoras, lo que no es una novedad. Concretamente, las personas que fuman mueren, de media, diez años antes.

En cuanto a enfermedades distintas del cáncer, el estudio confirma que el tabaco multiplica por dos el riesgo de morir de alguna infección; el de morir de infarto, por 2,6; de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, por 27,5; y por ictus, en el 90 %, y de diabetes, en el 60 %.

 

Smartphones aliados

Ante este panorama, queda claro que dejar de fumar es más que una buena opción. El sitio especializado Prevenblog.com seleccionó una serie de apps para dispositivos móviles que pueden ayudar a abandonar el hábito de fumar, ya sea como monitores de actividad, catálogos de imágenes desagradables para provocar un rechazo a los usuarios o frases motivadoras.

 

Dejar de fumar – QuitNow!

Esta app, una de las clásicas, lleva años siendo una referencia en esta temática y más de 2 millones de usuarios la han utilizado para tratar de cumplir su objetivo. Mantiene una cuenta del tiempo que el usuario lleva sin fumar, los beneficios que ha ido ganando a nivel de salud, lo que ha ahorrado y mucho más.

 

 

 

 

Smoke Free

Smoke Free también mantiene al usuario informado de sus avances con una interfaz muy cuidada. Incluye metas, premios para motivar y misiones de todo tipo para ir cumpliendo con cada día que pase sin fumar.

 

 

 

 

Dejar de Fumar Asistente

Esta aplicación para dejar de fumar presenta un diseño genial y actualizado. Ofrece un seguimiento del proceso, recompensas, informa del dinero que el usuario ha ahorrado y el tiempo de vida que no ha malgastado en fumar. Una curiosidad: también tiene un contador de antojos.

tecnología | apps | smartphones | celulares | aplicaciones | dejar de fumar | salud | tabaco | cáncer