Próvolo: "La sentencia repara parte del daño"

Así lo afirmó la diputada provincial Daniela García. Además, destacó el funcionamiento de las instituciones provinciales y las medidas reparadoras para los sobrevivientes.

Sociedad Señal U Atardecid@s / Abusos en el Instituto Próvolo / / Publicado el 28 DE NOVIEMBRE 2019

La diputada provincial Daniela García pasó por Atardecid@s y contó su participación en el caso Próvolo, que terminó con la condena a los sacerdotes Nicola Corradi y Horacio Corbacho a 42 y 45 años de prisión respectivamente, y al jardinero Armando Gómez, a 18 años por abusar y corromper a diez exestudiantes sordos que asistían a la sede de calle Boedo, Luján de Cuyo

En este sentido, destacó el funcionamiento de las instituciones provinciales y valoró la sentencia como "ejemplar". Además, destacó algunas de las medidas reparadoras para los sobrevivientes que se incluyeron en el dictado en la sentencia, como el tratamiento psicológico y la enseñanza de la lengua de señas en las escuelas.

 

Mirá la nota completa.

 

Montero, sobre el comunicado del Arzobispado: "Niegan la realidad"

La vicegobernadora Laura Montero habló sobre la condena contra los sacerdotes abusadores del Instituto Próvolo y sobre el comunicado que difundió la Iglesia Católica después del fallo histórico. "Ya hay una sentencia firme, no son solo declaraciones de los chicos. Estos delitos aberrantes la Iglesia los tiene que mirar, hacer una introspección y reconocer la verdad", dijo.

caso próvolo | daniela garcía | sobrevivientes | abusos