Próvolo: los magistrados escucharán un nuevo testimonio

Será el de una víctima de identidad reservada que testificó en 2017, durante el proceso de la investigación.

Próvolo: los magistrados escucharán un nuevo testimonio

Querellantes y el fiscal de la causa, Gustavo Stroppiana. Foto: Poder Judicial

Sociedad Radio U Dale! / Abusos en el Instituto Próvolo / por Unidiversidad / Informe: Verónica Gordillo / Publicado el 03 DE SEPTIEMBRE 2019

Los integrantes del Tribunal Colegiado N.º 2 escucharán durante este martes el testimonio de una mujer que fue alumna del Instituto Antonio Próvolo. La audiencia del juicio por presuntos abusos en ese lugar se inició a las 8.30, luego del ingreso de los tres imputados a la sala de debates. Se trata de los sacerdotes Nicola Corradi (83) y Horacio Corbacho (59), y del jardinero Armando Gómez.

Los magistrados continuarán viendo y escuchando las reproducciones de los testimonios que los denunciantes hicieron en cámara Gesell en 2017, durante el proceso de la investigación.

 

Escuchá el informe completo de la periodista Verónica Gordillo.

 

También podés leer:

Una testigo dijo que se autolesionaba para soportar los abusos

"Me lesionaba porque era la única forma de soportar los abusos". Ese fue parte del testimonio de una exalumna del Instituto Próvolo que escucharon los integrantes del Tribunal Colegiado N.º 2, que llevan adelante el primer juicio por presuntos abusos sexuales y corrupción de menores en ese establecimiento dedicado a la educación de personas sordas.

 

Audio

  • Móvil de Verónica Gordillo.

    Periodista de Unidiversidad

abusos | instituto | provolo | juicio