Qué pasó que ahora surgen pedidos para extender la red del Metrotranvía

Vecinos de Luján reclaman que llegue hasta su departamento. También hay un pedido para que llegue al Valle de Uco. Mientras, poco se sabe del proyecto para que arribe al Aeropuerto.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Transporte público / por Informe: Claudia Durán / Publicado el 12 DE AGOSTO 2020

El Metrotranvía de Mendoza, con algunos tropezones, ha sido una buena alternativa de transporte para los habitantes de Capital, Godoy Cruz, Ciudad y Las Heras, donde llegó en última instancia. Ahora, sin anuncios oficiales, desde distintos sectores se pide extender su red.

Desde Luján de Cuyo, un grupo de vecinos reclama “Un Metro para Luján”, argumentando que un viaje el colectivo de línea desde el centro lujanino hasta la plaza Independencia puede tardar una hora y con el tranvía urbano se reduciría a 25 minutos.

En tanto, el exintendente de San Carlos, el hoy diputado Carlos Difonso, promueve que la red se extienda hasta el Valle de Uco, para beneficiar, entre otros sectores, al turismo, refuncionalizando la estructura férrea en desuso.

Mientras, hay un proyecto que fue anunciado por la gestión anterior y que tenía como objetivo que las duplas, tras arribar finalmente a Las Heras, continúen hasta el aeropuerto El Plumerillo.

De todas maneras, más allá de los reclamos y pedidos, no hay nada oficial que indique se se pueda avanzar, al menos por ahora, en esta crisis en medio de la pandemia.

 

metrotranvía | luján | valle de uco | aeropuerto