Quedaron libres todos los imputados por los incidentes en Plaza Chile

Fueron acusados de entorpecer el normal funcionamiento del transporte y de intimidar a un funcionario público.

Quedaron libres todos los imputados por los incidentes en Plaza Chile

Foto publicada en www.biencuyano.com.ar

Sociedad Unidiversidad / Publicado el 23 DE OCTUBRE 2019

Ya están libres las 24 personas que fueron detenidas tras los incidentes del pasado lunes en Plaza Chile, donde hubo una movilización en solidaridad con el pueblo chileno.

El Ministerio Público Fiscal informó la tarde de este miércoles que ya fueron liberados los imputados; por la mañana, solo restaba la liberación de uno de los aprehendidos.

Todos fueron acusados de entorpecer el normal funcionamiento del transporte y de intimidar a un funcionario público.

En tanto, este miércoles se realizaron manifestaciones frente a la Legislatura en repudio al accionar policial durante la marcha en apoyo al pueblo chileno.

Liberaron a 23 de los 24 detenidos por la protesta en la Plaza Chile

El Ministerio Público Fiscal informó que ya fueron liberados 23 de los 24 imputados. La única persona que queda detenida por los incidentes ocurridos en las inmediaciones de la Plaza Chile está a la espera de completar los trámites judiciales correspondientes. Todos están acusados de entorpecer el normal funcionamiento del transporte y de intimidar a un funcionario público.

Pablo Salinas, abogado del MEDH, explicó en diálogo con Radio U que los imputados están acusados de entorpecer el tránsito y por resistirse a la autoridad: "Esto no quiere decir que hayan cometido estos delitos. Los jóvenes, junto a sus abogados, deberán presentar pruebas y descargos para descartar esas acusaciones. Hay una criminalización de la protesta".

chile | plaza chile | imputados | protesta | policía