Se terminó la cuarentena para quienes lleguen a Mendoza

El Gobierno oficializó esta medida a través del Boletín Oficial.

Se terminó la cuarentena para quienes lleguen a Mendoza

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad Unidiversidad Salida progresiva / / Publicado el 23 DE OCTUBRE 2020

Luego de la confirmación de la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, sobre la no obligatoriedad de la cuarentena para las personas que lleguen a Mendoza, el Gobierno oficializó esta medida a través de una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial. Desde ahora, quienes ingresen a la provincia no tendrán que aislarse diez días en hoteles.

Todas las personas que ingresaban al territorio provincial, por cualquier medio de transporte o vía de ingreso, debían realizar un período de cuarentena en hoteles durante diez días o el plazo que la autoridad sanitaria dispusiera. Sobre esta medida, la resolución explica: "Ha resultado una herramienta de suma utilidad durante la etapa de prevención de la pandemia, pero corresponde revisar su vigencia atento encontrarse la Provincia en etapa de mitigación". 

Al mismo tiempo que se reactivaron los vuelos, el Ejecutivo decidió que ya no es necesario este aislamiento. "Las personas que ingresen al territorio provincial desde la publicación de la presente no estarán obligadas a realizar el período de aislamiento previsto", detalla la resolución.

Luego de 7 meses cerrado, reabrió el aeropuerto de Mendoza

El Aeropuerto Internacional El Plumerillo reabrió sus puertas este jueves 22 de octubre, luego de estar siete meses cerrado debido a la pandemia de COVID-19. Poco antes de las 10 de la mañana aterrizó el primer vuelo proveniente de Ezeiza, Buenos Aires, que se esperaba que llegue a las 8.

 

Al respecto, durante la reapertura del aeropuerto ayer, jueves 22 de noviembre, la ministra de Cultura y Turismo afirmó: "A partir de ahora, para facilitar este tipo de ingresos y por todas las vías, no solamente aéreas, no va a hacer falta hacer aislamiento en los hoteles”. Sobre el turismo entre provincias, Juri afirmó: "Mendoza sin dudas es una de las más preparadas, es la única que desde el 15 de junio a esta parte ha tenido abierto el turismo interno y eso nos ha permitido ajustar los protocolos".

Fotogalería: así fue el arribo del primer vuelo a Mendoza

El aeropuerto de Mendoza reabrió sus puertas este 22 de octubre y recibió el primer vuelo tras siete meses de inactividad por la pandemia de COVID-19. Mirá las imágenes de la reapertura de El Plumerillo,que contó con la presencia de la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

En la programación de vuelos regulares que dio a conocer Aerolíneas Argentinas, hasta el momento figuran a Mendoza 10 vuelos ida y vuelta para los días 22, 23, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre, y 1.º de noviembre. En todos los casos y, mientras el Aeroparque Jorge Newbery se encuentre cerrado por obras, los vuelos despegarán y aterrizarán en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Las empresas de micros de larga distancia, por su parte, comenzaron a tramitar los permisos con los gobiernos provinciales para reanudar los servicios, paralizados desde marzo por la pandemia de coronavirus y reactivados por el Gobierno nacional de cara a la temporada de verano, informaron desde la cámara que agrupa a las compañías.

 

Cómo será viajar en colectivos de larga distancia

Las empresas de micros de larga distancia comenzaron a tramitar los permisos con los gobiernos provinciales para reanudar los servicios, paralizados desde marzo por la pandemia de coronavirus y reactivados por el Gobierno nacional de cara a la temporada de verano, informaron desde la cámara que agrupa a las compañías.

sociedad | vuelos | aviones | coronavirus | aislamiento social | cuarentena | pandemia | salud | covid19 |