Nuevo sondeo le da al Gobierno nacional una aprobación de 52 puntos

La encuesta de Analogías también reveló que 7 de cada 10 personas creen que la población está respetando poco y nada la cuarentena.

Nuevo sondeo le da al Gobierno nacional una aprobación de 52 puntos

Foto publicada en La Reforma

Sociedad Radio U Dale! / Efecto cuarentena / / Publicado el 14 DE SEPTIEMBRE 2020

Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías, habló con Radio U sobre la encuesta nacional de septiembre llamada "Actitudes políticas, situación económica y medidas frente a la pandemia de COVID-19". Este sondeo reveló que la aprobación del Gobierno nacional por parte de la población es de 52 puntos y la imagen positiva del presidente Alberto Fernández es de 71 puntos.

"Entre el 4 y el 5 de septiembre, realizamos un estudio de alcance nacional con el objetivo de relevar opiniones políticas, la evaluación del Gobierno, las percepciones sobre la situación sanitaria, expectativas económicas y distintos temas de la coyuntura política, social y económica. La aprobación del Gobierno está en niveles equivalentes al mes de febrero, antes del despliegue de la pandemia, y luego de haber alcanzado niveles plebiscitarios en marzo. Esta aprobación con diferencial neto positivo de casi 18 puntos porcentuales se sigue apoyando en los encuestados de menor nivel de instrucción", comentó la docente e investigadora.

El informe indicó que, como ya es patrón recurrente, el apoyo al Gobierno cae a medida que sube el nivel de instrucción de los encuestados: aquellos que poseen solo estudios primarios tienen entre 15 y 19 puntos porcentuales más de opiniones favorables al Gobierno respecto de los encuestados con estudios universitarios. Ese perfil de apoyo sigue presentando una gran regularidad territorial fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

Acosta explicó que, según la encuesta, 7 de cada 10 personas creen que la población está respetando poco y nada las pautas de prevención y la cuarentena. Al mismo tiempo, casi el 70 % de las y los encuestados señalaron que el sistema sanitario está al límite de su capacidad de respuesta y que los casos van a aumentar.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista con Marina Acosta.

    Directora de Analogías

sociedad | encuesta | coronavirus | aislamiento social | cuarentena | pandemia | salud | covid19 |