"SheTaxi nos da la oportunidad de buscar una forma diferente de brindar el servicio"

Claudia Nancy Fernández, taxista mendocina, se mostró a favor del desembarco de la app en Mendoza. En noviembre, estiman, harán las presentaciones formales correspondientes, en coincidencia con la visita de la rosarina Eva Juncos, creadora de la aplicación.

"SheTaxi nos da la oportunidad de buscar una forma diferente de brindar el servicio"

Integrante de She Taxi Córdoba. Foto de Rosario Plus.com.

Sociedad Radio U Dale! / Transporte público / / Publicado el 27 DE OCTUBRE 2017

Con la intención de mejorar el servicio que ofrecen, un grupo de taxistas mendocinas intenta implementar en la provincia SheTaxi, una aplicación argentina gratuita, disponible en Android e iPhone, que permite llamar taxis conducidos por mujeres. Para conocer los detalles de esta iniciativa, Dale! habló con una de sus promotoras: Claudia Nancy Fernández, que tiene 18 años de oficio e integra la veintena de taxistas mujeres que actualmente trabaja en Mendoza. "Un taxi da mucha libertad. He criado a mis hijos con este trabajo".

"SheTaxi nos da la oportunidad de buscar una forma diferente de brindar el servicio. Además de permitir pedir un taxi y elegir a la conductora, esta aplicación también muestra la circulación, la demora y los caminos alternativos", explicó Claudia, y aseguró que "una mujer brinda más confianza, pero la persona que pide el servicio es quien decide".

 

Estereotipos

Sobre la percepción que se tiene de su trabajo, detalló que "varios han sido violentos, pero hay chicos buenos; colegas que llevan 30, 40 años arriba del taxi. En todos los aspectos aún seguimos siendo cavernícolas, continuamos marcando diferencias por el género. Ni las empresas de colectivos privadas ni los grandes empresarios de taxis toman mujeres y tampoco nos permiten sacar la licencia. A través de testaferros, estos empresarios compran los pliegos. Por otro lado, el sindicato de choferes no nos representa; se maneja por su cuenta".

Claudia participó, además, en la creación de Tango Taxi, aplicación que busca ofrecer una alternativa local ante la posible llegada de Uber. "El problema de Uber es que pide autos modelo 2009 y que absorberá los taxis truchos, que actualmente ascienden a unos 2000 en Mendoza. No hay legislación sobre las aplicaciones", concluyó.

audios

  • Entrevista a Claudia Nancy Fernández.

    Taxista mendocina

sociedad | transporte público | shetaxi | she taxi | claudia nancy fernández | estereotipos | licencias | uber