Marcha del #21F: "El Gobierno ya no puede mirar para otro lado"

La diputada nacional por Río Negro Silvia Horne dialogó con Radio Universidad respecto de la masiva marcha de ayer y tuvo palabras muy duras respecto de la gestión de Mauricio Macri. Además, se refirió al proyecto de ley del aborto legal, contó que nació en Mendoza y reveló que fue presa política en la última dictadura militar.

Marcha del #21F: "El Gobierno ya no puede mirar para otro lado"

Miles de trabajadores se concentraron en la 9 de Julio tras el llamado de Moyano y otros gremios. Foto: José Romero para Télam.

Sociedad Radio U Sobrevivientes del verano 2018 / Marcha del #21F / / Publicado el 22 DE FEBRERO 2018

La diputada nacional por Río Negro Silvia Horne, en diálogo con Radio Universidad, contó cómo se vivió la masiva marcha de ayer en esa provincia, aseguró que "el Gobierno no puede mirar para otro lado" y reveló que es mendocina de nacimiento. Además, se tomó un tiempo para hablar de su vida privada, que no ha sido nada fácil. Su infancia en Mendoza fue muy feliz, pero luego llegaron los viajes, la militancia y la persecución política. 

La diputada por el Peronismo para la Victoria-Movimiento Evita charló en el programa Sobrevivientes del Verano y no solo se refirió a la manifestación de ayer, sino que relató duros momentos que le tocó atravesar en su vida personal. Además, se mostró a favor del aborto legal. 

"Viví en Mendoza hasta los 7 años y me tocó hacerme rionegrina porque mi padre vino como hidráulico, formado en la UNCUYO, a trabajar a Río Negro. Después volví en la adolescencia, cuando ya era una militante, y viví una época muy compleja de la dictadura, ya que fui detenida. Gran parte de esa detención fue en Mendoza", dijo.

En cuanto a la marcha sindical de ayer, miércoles 21, la diputada nacional aseguró que la movilización “fue muy similar con respecto a la de Mendoza". "La marcha ha sido mucho mayor que las anteriores y tuvo –además– un carácter muy variado de diferentes sectores, muy plural; es la primera vez que todos estuvieron agrupados en una misma expresión, todas las expresiones sindicales, y también sectoriales y políticas”. "Fue una marcha muy grande, sobre todo en dos ciudades tan importantes como Neuquén y General Roca. El pueblo se expresó y el Gobierno ya no puede mirar para otro lado", consideró Silvia Horne. 

Finalmente, Horne afirmó que "la nota de ayer fue que la marcha trascendió ampliamente el motivo original de la convocatoria". "Nadie puede desconocer que hay una voluntad crítica y de reclamo de las grandes mayorías del país. El Gobierno debe tomar nota, más allá de sus especulaciones", agregó.

Por último, la diputada nacional se refirió al debate en torno al aborto legal, seguro y gratuito: "Hay una organización nacional a la que todas las mujeres acompañamos y adherimos, que es la Campaña Nacional para el Aborto Legal; el cual plantea políticas integrales, que no son solo sobre el aborto, sino que también tiene políticas de educación sexual para no tener que llegar al aborto. Desde allí planteamos también el aborto legal para todas aquellas mujeres que así lo decidan sobre su cuerpo. No van a aumentar la cantidad de abortos por eso, sino que van a disminuir las muertes de las mujeres de los sectores más pobres que no pueden tratarse de forma privada", indicó. 

 

  • Nota a Silvia Horne, diputada nacional por Río Negro (Peronismo para la Victoria - Movimiento Evita).

política nacional | marcha del 21f | gremios | cgt | moyano | silvia horne | movimiento evita