Todo sobre la SUBE, a una semana de su puesta a punto en Mendoza

El nuevo sistema convivirá con la Red Bus un tiempo. Contará con más de 1000 puestos de recarga y se podrá utilizar saldo negativo.

Todo sobre la SUBE, a una semana de su puesta a punto en Mendoza

El sistema de transporte Red SUBE se implementará el próximo lunes 9 en Mendoza. Foto: Prensa de Gobierno.

Sociedad Unidiversidad SUBE / por Unidiversidad / Publicado el 02 DE DICIEMBRE 2019

El gobernador Alfredo Cornejo mantuvo este lunes una reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y funcionarios provinciales para definir la implementación de la Red SUBE en la provincia. Explicaron que Mendoza será la ciudad número 39 que se suma al sistema de transporte nacional y avisaron que “los dos sistemas convivirán hasta marzo”.

A Cornejo y Dietrich se sumaron el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, y la secretaria de Obras y Transporte de la Nación, Manuela López, dieron a conocer los alcances del sistema de transporte SUBE en Mendoza.

Si bien los dos sistemas (SUBE y Red Bus) convivirán un tiempo, los funcionarios aclararon que se prescindirá del actual una vez que los mendocinos hayan logrado realizar el proceso de traspaso.

SUBE: los pasajeros frecuentes tendrán descuentos de hasta el 50%

El Gobierno provincial oficializó el "Abono Usuario Frecuente" para los usuarios del sistema de transporte urbano de pasajeros donde esté vigente como medio de pago del sistema SUBE. Con esto, se apunta a favorecer a quienes más utilizan el transporte público y no están alcanzados por las gratuidades del actual sistema, según aclararon desde el Ejecutivo.

Cornejo destacó que la implementación será paulatina. En este sentido, les pidió a los usuarios que se informen sobre los cambios para que de esta manera “puedan anticiparse a cualquier tipo de inconvenientes. "Este es un instrumento más en el marco del plan estratégico de movilidad urbana que estamos implementando. Aspiramos a que ingresen a la ciudad menos autos y a tener un transporte público de pasajeros mucho más ágil”, dijo el mandatario.

Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación ponderó el cambio de sistema en la provincia y afirmó que será una solución ya que “Mendoza es una de las provincias que más creció en estos 4 años” en el transporte de pasajeros.

Luego, la secretaria de Obras y Transporte de la Nación, Manuela López, se refirió al costo de la nueva tarjeta y a los puestos de recarga que habrá en la provincia.

“A partir del lunes 9 de diciembre habrán más de 1000 puestos de recarga en Mendoza”, aseguró López y agregó: “La tarjeta tiene un costo de $90 y cuenta con un saldo negativo de hasta $54, lo que implica una solución para viajar ante distintas urgencias. Una vez que se vuelva a cargar la tarjeta, se descontará el saldo negativo que posea”.

Por otra parte, López destacó que las tarjetas SUBE “pueden recargarse a través del Home Banking o del teléfono celular”, sin necesidad de trasladarse a ningún puesto de recarga.

Finalmente, el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Natalio Mema, informó: “El sistema Red SUBE se implementará en modo de prueba en la provincia. Seguramente aparecerán inconvenientes, pero la idea es ir solucionándolos sobre la marcha. Mantendremos el sistema de Red Bus durante un tiempo para evitar inconvenientes a la sociedad.

provincial | transporte | sube | implementación | cornejo | dietrich | mendoza | diciembre | 2019



SUBE: