
Las lecciones de los filósofos antiguos sirven para vivir mejor en el 2025
El profesor de la UNCUYO Hugo Costarelli Brandi rescata las lecciones de los antiguos sobre el arte ...
08 DE JULIO DE 2025
Evitar la exposición durante la siesta, usar protección superior al factor 50 y mantenerse hidratado, algunos tips que brindó la dermatóloga Gabriela Scalia.
Como suele ocurrir cuando llega el calor y se acercan las vacaciones, las personas comienzan a tomar sol y disfrutar del agua para hacer más llevaderos los días. Sin embargo, la exposición desmedida y la falta de recaudos, pueden provocar complicaciones para la salud.
En ese sentido, la médica dermatóloga Gabriela Scalia hizo referencia a los cuidados que deben tener las personas a la hora de exponerse al sol y detalló algunas actividades que hay que suprimir para evitar enfermedades en la piel.
En primer lugar, la especialista advirtió que la “piel se quema como un mecanismo de defensa” contra el sol y avisó que “hay que usar protectores que no bajen del factor 50”.
Además, Scalia puntualizó los horarios del día en que se debe evitar estar al sol y dejó algunas recomendaciones para cuidar la salud de los más chicos.
Cuánto costará veranear en Mar del Plata estas vacaciones
Falta poco para las vacaciones y, si bien el bolsillo ajusta, el gobierno marplatense se puso en campaña para seducir a la mayor cantidad de turistas posibles. Por eso, llegó a Mendoza una comitiva para promocionar las costas de "La Feliz".
sociedad, salud, sol, vacaciones, enfermedades, piel, verano, recomendaciones, 2019,
El profesor de la UNCUYO Hugo Costarelli Brandi rescata las lecciones de los antiguos sobre el arte ...
08 DE JULIO DE 2025
El volumen de información que circula a diario es abrumador. En el medio, se filtran "fake news" qu ...
07 DE JULIO DE 2025
Con un enfoque preventivo, social y no patologizante, la UNCUYO realizó una investigaicón que busca ...
04 DE JULIO DE 2025