Trabajadores de INTI Mendoza comenzaron un acampe de 48 horas

Ya suman 40 los días que lleva el conflicto entre el Gobierno y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Esta mañana, personal de todas las sedes del país empezaron con jornadas de reclamos en cada una de las provincias.

Trabajadores de INTI Mendoza comenzaron un acampe de 48 horas

"En el INTI no sobra nadie", es la consigna que se replica en todo el país

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 07 DE MARZO 2018

El reclamo es unánime. Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTI) comenzaron este miércoles por la mañana una jornada de acampe de 48 horas exigiendo la reincorporación de los 258 despedidos en todo el país.

En Mendoza, la protesta pacífica tiene lugar en la sede ubicada en Mayor Drummond, Luján de Cuyo. Habrá, además, actividades culturales y talleres educativos destinados a todos los interesados que deseen concurrir el lugar. El objetivo es visibilizar los rostros de todo el personal que forma parte del organismo de control e investigación.

Las carpas están abiertas desde este miércoles hasta las 23.00 y luego mañana jueves de 9.30 a 17.00. Quienes acudan a la sede de Luján, ubicada en Aráoz al 1511, podrán acceder a talleres de calidad de conservas, miel, meteorología legal y tecnologías de gestión. Además, habrá espectáculos teatrales y conciertos de bandas invitadas.

El conflicto entre el Gobierno nacional y los trabajadores del INTI lleva ya 40 días. Mientras desde el oficialismo justifican la medida aduciendo mal desempeño por parte de los empleados afectados, para los trabajadores se trata de un mero ajuste presupuestario.

En Mendoza serán tres los trabajadores que quedarán desvinculados del instituto científico. Entre ellos, una mujer con más de 14 años de antigüedad.

Los trabajadores del INTI declaran defender el desarrollo de la industria tecnológica y repudian los ajustes sufridos sobre la planta del organismo. Además, exigen la reincorporación de 258 empleados despedidos.

inti | mendoza | recorte | ajuste | acampe | protesta | despidos