Tras doce años cerrado, el Teatro Mendoza renace con tres días de espectáculos

Desde este viernes, el histórico lugar abrirá de nuevo sus puertas. Durante todo el fin de semana habrá presentaciones artísticas.

Tras doce años cerrado, el Teatro Mendoza renace con tres días de espectáculos

Foto: Prensa de Mendoza

Sociedad Unidiversidad Teatro Mendoza / por Unidiversidad / Publicado el 12 DE ABRIL 2019

Tras 12 años en silencio, el Teatro Mendoza está listo para recibir desde este viernes a los cientos de visitantes que ya están esperando volver a pisar el histórico lugar y sentarse para presenciar los shows artísticos que se han previsto para su reinauguración. 

Esta noche a las 20 comenzarán a desfilar reconocidos artistas, como Gladys Ravalle, Ernesto “Flaco” Suárez, Rafael Rodríguez, Verónica Cangemi y Jorge Sosa. Cantantes, músicos y bailarines brillarán a lo largo de todo el fin de semana ante la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales.

El espacio dedicado al arte, ubicado en San Juan 1427 de la capital mendocina, abrió por primera vez el telón en julio de 1949 y a partir de ese momento albergó a miles de músicos y espectáculos. Desde 1999, la municipalidad capitalina se hizo cargo de su gestión y a fines de 2007 cerró las puertas de la histórica sala de espectáculos debido a problemas edilicios. Tiempo después, la intendencia de Víctor Fayad tuvo intenciones de venderlo, pero la resistencia de los artistas fue más fuerte y en 2017 comenzaron las refacciones.

El edificio cuenta con una sala convencional de tipo italiana con fachada con reminiscencias art decó. Hoy, el teatro tiene siete camarines, 2700 m2 de superficie y capacidad para 840 personas. Entre los arreglos se destacan el cambio de todas las cañerías, la modificación del techo, en el cual se colocó una cubierta metálica galvanizada romboidal, la colocación de un piso entablonado nuevo, el cambio de butacas, la reconstrucción del escenario y la fosa, la instalación de nuevas parrillas de iluminación y la instalación de un nuevo sistema de sonido.

 

Visitas guiadas

Del 13 al 20 de abril podrán hacerse visitas guiadas gratuitas para conocer en profundidad el rediseño del teatro. A partir de las 10, desde las puertas de ingreso se podrá visitar camarines, palcos y hasta subirse al escenario.

 

La agenda del teatro

Como parte de la agenda que ofrecerá el teatro luego de las funciones inaugurales, llegarán las presentaciones de Cartas de amor, con Soledad Silveyra y Facundo Arana (18, 19 y 20 de abril), Les Luthiers (del 26 al 28 de abril) y un gran concierto de Música Clásica por los Caminos del Vino (21 de abril), entre otras obras artísticas y shows.

¡Al fin! Este viernes reabre sus puertas el teatro Mendoza

Más de 100 millones de pesos se gastaron para refuncionalizarlo. Informe de Víctor Sangiorgio, periodista de Unidiversidad.

arte | teatro mendoza