#UnEmojiParaMalvinas, la iniciativa de un grupo de profes de historia

Se trata de un conjunto de docentes cordobeses que se cansaron de ver la bandera de las islas con la denominación "Falklands". Piden viralizar la propuesta en las redes.

#UnEmojiParaMalvinas, la iniciativa de un grupo de profes de historia

Sociedad Unidiversidad Redes sociales / por Fuente: El Interactivo, noticiero digital de diario El Ciudadano / Publicado el 16 DE SEPTIEMBRE 2020

Desde que las redes sociales se instalaron en la sociedad, siempre hubo una temática que estuvo presente en los chats y grupos de todos. Estamos hablando de esas imágenes o pictogramas que son parte de nuestras conversaciones, como gifs, stickers o los tan conocidos emojis. Es tan grande el furor por estas herramientas comunicativas, por llamarlas de alguna manera, que en su momento en nuestro país logró que se incorporara el emoji del mate.

En esta ocasión, se está produciendo un nuevo reclamo. Se trata de un grupo de profesores de Historia que impulsa una campaña para que WhatsApp coloque un emoji de las Islas Malvinas: #UnEmojiParaMalvinas.

Eugenia Pereira forma parte del grupo de profesores. En una entrevista que le realizó El Interactivo, noticiero digital del diario El Ciudadano, contó cómo se les ocurrió lanzar la campaña.

“Desde Córdoba Capital, somos un grupo de profesores de Historia que identificamos que en WhatsApp y en plataformas digitales figuraban banderas de Malvinas como islas de ultramar. Primero reclamamos en Cancillería; como no tuvimos respuesta, lanzamos esta campaña para reclamar la soberanía plena sobre las islas", explicó la docente.

Pero la iniciativa no termina ahí. Eugenia contó que, al tener no respuestas por meses desde la Cancillería, se les ocurrió una nueva idea: "Armamos un proyecto en el que las personas diseñemos el emoji que queremos usar para representar a las Malvinas. Las personas de distintas generaciones deben diseñar un emoji y enviarlo a emojiparamalvinas@gmail.com. Nosotros, con eso, vamos a hacer una presentación final. Quisimos hacer una campaña abierta, no solo a los argentinos, sino a todos los que quieran participar. Queremos que se diseñe un emoji para que represente a todas las partes involucradas en este territorio y que contenga nuestro reclamo avalado por organismos internacionales".

Además, la profesora invitó a los ciudadanos de las isla a participar: “Los isleños están invitados a participar. Nosotros no planteamos resolver los problemas diplomáticos, sino invitar a reflexionar y participar. Además, también quisimos abrir esto para proyectar Malvinas. Consideramos que la soberanía plena la vamos a recuperar cuando todos los argentinos comencemos a proyectar y reflexionar sobre Malvinas", sostuvo Pereira.

Si querés saber más sobre esta iniciativa, podés visitar sus redes sociales en Instagram, Twitter y Facebook como Un Emoji para Malvinas.

emojis | islas malvinas | whatsapp | campaña un emoji para malvinas |