“Vamos a denunciar al Vaticano por falta de colaboración”

Así lo afirmó el abogado de las víctimas del Instituto Próvolo, Lucas Lecour. Además exigirán “que pidan disculpas públicas”.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Abusos en el Instituto Próvolo / / Publicado el 14 DE FEBRERO 2020

Sobrevivientes del Instituto Próvolo denunciarán al Vaticano en la ONU por falta de reparaciones e indemnizaciones a las víctimas. Los abogados de Xumek, Lucas Lecour y Sergio Salinas, brindaron los detalles de la denuncia en conferencia de prensa.

“Vamos a presentar una denuncia contra la Ciudad del Vaticano. Principalmente tiene que ver con la falta de colaboración de la Iglesia Católica en los casos de abuso sexual y la falta de una adecuada reparación e indemnización a las víctimas. Además vamos a presentar dos informes de seguimiento en el Comité contra la Tortura y en el Comité de Derechos del Niño, ambos de Naciones Unidas”, remarcó Lucas Lecour.

Sobrevivientes del caso Próvolo denunciarán al Vaticano en la ONU

Sobrevivientes de abusos sexuales y demás vejaciones cometidas por curas y empleados del Instituto Próvolo, que funcionaba en Luján de Cuyo, partirán este viernes al mediodía desde el aeropuerto internacional de la ciudad de Mendoza rumbo a Ginebra, Suiza.

En este sentido, se presentarán en esas dos comités ya que el Estado del Vaticano ha ratificado solamente las dos convenciones, por ende son las únicas que pueden controlar el cumplimiento de las mismas.

“Esperamos algún pronunciamiento de Naciones Unidas principalmente de las relatorías, que son quienes pueden hacer un pronunciamiento rápido, no necesitan de una reunión con todo el comité para pronunciarse. Es para que se modifiquen prácticas para que en los próximos casos de abuso eclesiástico que ocurran en cualquier parte del mundo no tengan las consecuencias que tuvieron acá en el Próvolo”, destacó el abogado.

A su vez, el abogado Sergio Salinas explicó que “hay víctimas que todavía no tienen victimario” por eso buscarán que pidan “disculpas públicas”.

Caso Próvolo: a un paso de fijar fecha para el segundo juicio

Con la audiencia preliminar realizada este martes, el comienzo del segundo juicio en el caso Próvolo está cada vez más cerca.