Vuelve a aumentar la nafta y estiman que la suba será del 2%

El aumento regirá desde esta medianoche. Se debe a que el Gobierno tiene que aplicar lo que quedó del impuesto a los combustibles de junio, cuando desdobló su aplicación.

Vuelve a aumentar la nafta y estiman que la suba será del 2%

Foto: La Voz del Interior

Sociedad Unidiversidad Combustibles / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 31 DE JULIO 2019

El combustible volvería a aumentar en el mes de agosto, precisamente el precio cambiaría a partir de esta medianoche en las estaciones de servicios. 

El porcentaje del incremento aún no está claro, pero se estima que por el ajuste que el Gobierno debería aplicar de lo que quedó del impuesto a los combustibles del mes pasado, cuando desdobló su aplicación, el incremento rondaría en un 2%.

La suba del 2% puede considerarse moderada, tomando como parámetro el deseo de la petroleras, para quienes los precios tienen un atraso del 10% respecto del precio de la variación que tuvieron el tipo de cambio y el petróleo en lo que va del año.

Por el momento, y según este anuncio, la nafta Súper cuesta hoy $44,90 y pasaría a valer 45,798, la Infinia vale $50,55 y subiría a $51,56. Con respecto al gasoil, el común cuesta $41,89 el litro y pasaría a valer 42,73. Y el infinia diesel, que actualmente cuesta $46,97, pasaría a costar $47,909.

naftas | aumentos | combustibles