Ya son 12 las comunas que no permitirán la venta de pirotecnia

Los últimos municipios en adherirse a la ordenanza provincial fueron General Alvear y Las Heras. Desde el Gobierno anunciaron que los departamentos que sí lo harán tienen tiempo hasta el 20 para pedir autorización en el Repar para poder comercializar fuegos artificiales.

Ya son 12 las comunas que no permitirán la venta de pirotecnia

Foto: Mendoza Post

Sociedad Unidiversidad Pirotecnia / por Prensa de Gobierno de Mendoza / Publicado el 13 DE DICIEMBRE 2018

El Ministerio de Seguridad recuerda que, hasta el jueves 20, los comerciantes de algunos municipios tienen plazo para solicitar la autorización para vender pirotecnia.

Los departamentos de Las Heras y General Alvear se sumaron a la iniciativa de no vender pirotecnia para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. En total, ya son 12 los municipios que no comerciarán elementos pirotécnicos este año durante las fiestas. Se trata de Tunuyán, Tupungato, Luján, Godoy Cruz, Ciudad, Maipú, Rivadavia, Guaymallén, Malargüe, San Rafael, Las Heras y General Alvear.

Desde el Ministerio de Seguridad recuerdan que, hasta el jueves 20, los comerciantes tienen plazo para solicitar la autorización que les permite vender pirotecnia en aquellos municipios que no se han adherido a la ordenanza, como Lavalle, Junín, San Carlos y San Martín. Estos departamentos aún no se han declarado libres de pirotecnia y se desconocen las razones hasta el momento.

La habilitación será expedida por el Registro Provincial de Armas (Repar).

En este contexto, el Gobierno provincial ha adoptado medidas para llegar al objetivo de pirotecnia cero en todo el territorio provincial. Estas son la prohibición de comercializar productos pirotécnicos en puestos de material metálico ubicados en playas de supermercados e hipermercados, y el anexo de venta de fuegos artificiales a un comercio de otro rubro.

 

Guaymallén prohibió la venta y el uso de pirotecnia

Es el octavo departamento en hacerlo. Desde el municipio también pidieron a la ciudadanía que denuncie los puestos de venta ilegal.

sociedad | pirotecnia | municipios | ordenanza