Concejala asesinada en Brasil: "A Marielle Franco la mataron para dar un mensaje"

Carla Jiménez, redactora del diario "El País", de Brasil, contó por qué cree que asesinaron a la concejala y defensora de los derechos de los más débiles. Aseguró que no fue un crimen común.

Concejala asesinada en Brasil: "A Marielle Franco la mataron para dar un mensaje"

Marielle Franco había denunciado casos de violación policial.

Internacionales Radio U Bang Bang / / Publicado el 16 DE MARZO 2018

Carla Jiménez, redactora del diario El País, de Brasil, indicó que quien mató a la concejala Marielle Franco "la asesinó porque quería dar un recado muy grande". Asimismo, comentó en Dale! que esto provocó la unión de las personas bajo el luto y la indignación demostrada las calles de distintas ciudades. "Al mismo tiempo, sirve para seguir llamando la atención de lo que está pasando en el país".

"Fue un claro mensaje porque su asesora estaba a su lado, pero no fue blanco del atentado y su chofer murió por estar en la línea de tiro. Pero los disparos fueron hacia ella. No fue un crimen común", dijo la periodista. En cuanto a los autores de este hecho, dijo que aún no se sabe, pero sospechan de la milicia o policía, "y hasta se habla de soldados del ejército corrupto", y agregó: "Esto es porque ella denunciaba la muerte de dos inocentes en una favela".

En relación a la situación que vive Brasil, Jiménez expresó: "Estamos perdidos y viviendo bajo un gobierno democrático frágil, porque Temer no fue el elegido en las elecciones. La intervención del Ejército fue muy mal recibida. Este es un tema sensible en democracia. La gente más perjudicada en estas situaciones es la gente de las favelas; las personas inocentes mueren".

 

Escuchá la entrevista completa a Carla Jiménez.

 

 

Repercusiones tras el asesinato de Marielle Franco, la voz de las favelas

Joven, negra y feminista. La reconocida concejala fue asesinada de cuatro disparos en Río de Janeiro. En "Qué tarde se hizo" hablamos con el periodista argentino Germán Segré, quien describió el clima que se vive tras este crimen en ...

  • Entrevista completa a Carla Jiménez, redactora del diario "El País", de Brasil.