Alberto Fernández habló sobre la posibilidad de que Argentina debata legalizar la marihuana

En una entrevista con el ciclo "Caja Negra" del sitio Filo News, el Presidente afirmó: “Mucho más daño hace el alcohol entre los chicos y nadie se ocupa”.

Alberto Fernández habló sobre la posibilidad de que Argentina debata legalizar la marihuana

Sociedad

Consumo Problemático

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuentes: infobae.com - eldestapeweb.com

Publicado el 11 DE AGOSTO DE 2021

“Mucho más daño hace el alcohol entre los chicos y nadie se ocupa”, fue una de las frases que dijo Alberto Fernández al brindar una extensa entrevista al periodista Julio Leiva en el ciclo "Caja Negra", del sitio Filo News, donde el presidente abrió la puerta a debatir la legalización del consumo recreativo de la marihuana en Argentina.

“Si el alcohol y el tabaco son legales, ¿por qué la ilegalidad está en la marihuana?”, insistió en su planteo el mandatario, pero no se animó a dar fechas, ni siquiera si eventualmente podría llegar a debatirse en el Congreso durante su gestión, que culmina en 2023. De todas maneras, avaló plantear el debate “sin hipocresías”.

“Hay algunas cosas sobre las que no tiene mucho sentido que discutamos a esta altura. Primero, que el consumo de marihuana se ha expandido, que muchos jóvenes lo consumen. Eso es cierto. También es cierto que la marihuana es nociva, que como toda droga genera perjuicios a la salud”,. Agregó el jefe de Estado.

Y continuó: "Habría que preguntarse, no estoy en condiciones de responderlo, si el daño a la salud es mayor o menor que el daño que hace el tabaco o el alcohol. Este último, es el más importante que tenemos, un inmenso problema, y no hay restricciones". 

Así, dejó planteado que está en su horizonte dar el debate, pero dijo que es importante ir paso a paso y evaluar cómo evoluciona el cultivo de la marihuana para fines terapéuticos y medicinales, como comienza a suceder en Mendoza.

Esta es la entrevista completa en Caja Negra

alberto fernandez marihuana caja negra