Fiestas de Año Nuevo: sin muertos en accidentes viales y más de 1.000 multas en Mendoza

Es el balance del Ministerio de Seguridad luego del fin de semana de festejos. Se registraron 21 accidentes de tránsito.

Fiestas de Año Nuevo: sin muertos en accidentes viales y más de 1.000 multas en Mendoza

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 03 DE ENERO DE 2022

La Policía de Mendoza realizó un amplio operativo  por la llegada del nuevo año y labró más de 1.100 multas, también  retuvieron 77 licencias, 31 motos y 82 vehículos. Además, desactivaron 2 fiestas clandestinas. En total registraron 21 accidentes en toda la provincia pero no hubo muertos.

En total, entre el 31 de diciembre al 2 de enero del 2022 se labraron 1.158 actas viales y se realizaron 373 controles de alcoholemia en los accesos y rutas mendocinas. De dichos controles se multaron 105 conductores ebrios: 51 con más de un gramo de alcohol en sangre y 54 con menos de 1 gramo.

Por otro lado, se realizaron 44 actas por exceso de velocidad y 51 por superar la cantidad de pasajeros en el interior del rodado. Por otro lado, la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento desactivó 2 fiestas clandestinas donde había entre 300 a 800 personas.

A su vez, se realizó el cese de actividad en un local por la presencia de menores en el interior y la venta de bebidas con alcohol. Otros 7 lugares fueron sancionados por corte de barra y por no cumplir con el horario de finalización.

Para los operativos, el Ministerio de Seguridad afectó unos 3.000 efectivos policiales que brindaron seguridad en zonas comerciales, parques y espejos de agua y rutas mendocinas.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

operativo seguridad año nuevo mendoza