Brasil: récord de muertes por COVID-19 y cacerolazos contra Bolsonaro

En el peor día desde el inicio de la pandemia, 1910 personas fallecieron en un solo día. El Presidente volvió a declarar contra la cuarentena y fue blanco de protestas en varias de las ciudades más grandes del país.

Brasil: récord de muertes por COVID-19 y cacerolazos contra Bolsonaro

Foto: Télam.

Internacionales

Nuevo coronavirus

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 04 DE MARZO DE 2021

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue blanco de cacerolazos en las principales ciudades luego de que se batiera el récord de 1.910 muertos diarios por coronavirus -que llevó el total a casi 260.000-, tras lo cual el Gobierno se comprometió a comprar 138 millones de vacunas de Pfizer y Janssen.

El mandatario pidió a la población no entrar en pánico con el récord de personas fallecidas y rechazó nuevamente las cuarentenas pese al colapso del sistema hospitalario en varias regiones del país porque, según argumentó, habrá muertos "por hambre y depresión". Además, sostuvo que el Gobierno está haciendo lo correcto en la vacunación contra la COVID-19.

"Han creado el pánico, el problema está ahí delante de nosotros. Lamentamos. Pero no se puede vivir con pánico, de nuevo la política de quedarse en casa no, es morir de hambre y depresión", afirmó el mandatario ultraderechista.

Brasil tuvo en 2020 una caída del 4,1 % de la economía, la mayor en 30 años.

VER TAMBIÉN: Un año del primer caso: cómo fue la evolución del coronavirus en Mendoza y Argentina

Debido al fracaso de la gestión sanitaria y económica, cacerolazos, bocinazos y ruidazos convocados por las redes sociales tuvieron lugar en Brasilia, San Pablo, Río de Janeiro, Salvador, Pernambuco, Porto Alegre y Fortaleza, de acuerdo con medios locales, que exhibieron imágenes de las protestas.

Por segundo día consecutivo, el Gobierno planificó un mensaje por cadena nacional del presidente para anunciar un acuerdo hasta diciembre con Pfizer y Janssen, que finalmente fue anunciado en el Boletín Oficial por el ministro de Salud, Eduardo Pazuello.

El Gobierno buscó así dar una respuesta a la agenda sanitaria dominada por el aumento del contagios de coronavirus provocado por las aglomeraciones y circulación masiva que existe desde diciembre.

VER TAMBIÉN: El día que el coronavirus llegó al país: qué sabemos sobre su transmisión, tratamientos y vacunas

internacionales nuevo coronavirus brasil récord de muertes pandemia cuarentena cacerolazos jair bolsonaro covid19