Candidatas y candidatos al Congreso debatieron en el CUC
Camino a las elecciones legislativas de 14 de noviembre, estudiantes del colegio dependiente de la UNCUYO organizaron el debate con las y los aspirantes de Mendoza.

Foto: Prensa UNCUYO
El centro de estudiantes del Colegio Universitario Central, Tribus, en conjunto con el equipo directivo de la institución, organizó un debate de cara a las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre. Se realizó en el establecimiento escolar ante cientos de estudiantes y, en simultáneo, se transmitió por YouTube.
Al encuentro estuvieron invitados representantes de todas las fuerzas políticas que participarán de los comicios. Así, dieron el presente Mariana Juri y el senador nacional Julio Cobos (por Cambia Mendoza), y los senadores provinciales Marcelo Romano (Partido Verde), Lautaro Jiménez y Victor Da Vila (ambos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores). También asistieron al colegio Carlos Ianizzotto (Partido Federal), Anabel Fernández Sagasti y Martín Aveiro (ambos por el Frente de Todos); Mercedes Llano y Cecilia Torrez (las dos por Vamos Mendocinos), y Jorge Pujol (Compromiso Federal).
“Quiero poner el acento en los estudiantes. Si bien nuestro colegio, desde siempre, ha puesto el foco en la participación, son ellos los que hoy han hecho posible este debate. Hoy, los jóvenes no se dejan llevar por consignas de campaña, ellos han querido conocer, sin intermediarios, qué piensan los candidatos. Actitudes como esta renuevan nuestra esperanza en la juventud”, dijo la directora del establecimiento, Cristina Zamorano.
El debate, moderado por Román Ruberti Godoy (presidente del Centro de Estudiantes del CUC en conjunto con Josefina Herrera), giró en torno a preguntas e inquietudes de los y las estudiantes a los candidatos y candidatas vinculados a ejes temáticos. Así, los temas sobre los que se expuso fueron educación y conectividad; géneros y diversidades; crisis ambiental y desarrollo sostenible, y economía, pobreza y empleo.
“Esta era una necesidad del estudiantado. Muchos de nuestros compañeros que empiezan a votar querían saber quiénes se presentan. Creo que la convocatoria ha sido exitosa, es superimportante para nosotros poder conocerlos”, agregó por su parte Josefina Herrera.
Para terminar, también hubo un cierre de un minuto por fuerza política y los estudiantes tuvieron la posibilidad de plantear aquellas dudas que no habían sido resueltas con anterioridad.
Repercusiones de las y los candidatos
Con candidatos de todos los espacios políticos en el debate organizado por estudiantes del Colegio Universitario Central. Felicitaciones a los organizadores por esta excelente iniciativa que fortalece la democracia y los lazos con las nuevas generaciones. #Educación #Democracia pic.twitter.com/i3uvlwgmeX
— Julio Cobos (@juliocobos)
Enriquecedor debate de candidatos y candidatas a legisladores, organizado por el Centro de Estudiantes del @cucuncuyo.
La discusión política tiene que tener lugar en las instituciones educativas para que nuestra juventud se involucre y discuta las problemáticas de #Mendoza. pic.twitter.com/H6y5jlJ0Ci— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti)
Muy buena iniciativa del Centro de Estudiantes del @cucuncuyo de la @UNCUYO en convocar a los candidatos a legisladores para intercambiar visiones. Estas instancias de debate político en ámbitos de instituciones educativas, son la génesis de un pensamiento crítico para jóvenes pic.twitter.com/G0xKimLo6z
— Carlos Iannizzotto (@Iannizzotto_C)
Así fue el debate
Fuente: Prensa UNCUYO
debate, candidatos, cuc, candidatos al congreso,

Bullying escolar: ¿qué pasa que no se logra resolver?
La justicia falló a favor en el caso de una nena de 11 años que sufrió maltrato en una escuela de ...
27 DE JUNIO DE 2025

Análisis sobre la situación del empleo registrado privado en Mendoza
Según el CEPA, en marzo de 2025, se perdieron 935 puestos de trabajo registrados en el sector ...
24 DE JUNIO DE 2025

Capacitación para el registro de perros de vida libre en el Barrio La Favorita
Especialistas del Conicet realizaron un taller destinado al uso de una aplicación móvil para obtene ...
19 DE JUNIO DE 2025